12.7 % de millennials ya son jefes

1094

Los millennials son la generación que más busca o postula a un trabajo con el 71 % seguida por la generación X (24 %), los baby boomers (4 %) y la generación Z (1 %), señaló el portal Aptitus.

Refirió que el 84 % de los millennials tiene un sueldo promedio igual o menos a S/ 2,500, el 11.7 % de S/ 2,501 a S/ 5,000 y el 4.3 % de S/ 5,001 a más. De ese total, el 43.2 % de ellos ocupa puestos de analistas, ejecutivos y asistentes.

Asimismo, el 25.8 % se desempeña como técnicos en cargos operativos, el 12.7 % como jefes y supervisores y el 18.3 %como practicantes o trainne.

Los expertos dicen que los trabajadores mayores deberían acostumbrarse a esto. Jefes más jóvenes dirigiendo a los empleados con más antigüedad será cada vez más normal.

Para el 2020, los Millennials representarán el 35% de la fuerza de trabajo mundial, según ManpowerGroup, una firma de consultoría.

Los jefes jóvenes

La gestión de los trabajadores mayores puede ser una experiencia extraña para alguien que no está acostumbrado a ser el jefe.

También es incómodo para el empleado mayor, pero la clave para la eficiencia en el lugar de trabajo es centrarse en la experiencia única que cada uno aporta a la mesa, en lugar de las diferencias generacionales, dijo Meister.

Para algunos gerentes jóvenes, la experiencia va más allá de la torpeza. Hay otros problemas que agravan la diferencia de edad.

Comentarios