10 Tips para ganar tiempo en el trabajo y vivir tranquilo

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Cada semana tiene 168 horas, de las cuales 40 son las usualmente dedicadas al trabajo, es decir, que tenemos 128 horas para dormir, comer, descansar y disfrutar del tiempo libre.

Sin embargo, en la vida de un emprendedor, muchas veces el trabajo llega a absorber la mayor parte de su tiempo, limitando sus horas de descanso.

En la opinión del equipo de Alegra.com, el software contable en la Nube para gerentes de Mipymes, estas son algunas ideas para lograr el equilibrio entre tu vida personal y laboral:

  1. Apóyate en la tecnología: Hoy en día existen miles de herramientas tecnológicas para automatizar tareas y administrar un negocio desde cualquier. Por ejemplo, para las tareas repetitivas como generación de facturas, reportes de ventas y procedimientos de pago puedes apoyarte en un software de administración y contabilidad en la Nube, para ahorrar tiempo y mitigar el desgaste mental que genera este tipo de actividades.
  2. Ponte límites: Puede parecer una misión imposible, pero lograr un balance entre el trabajo y la vida personal depende mucho de la disciplina que apliques. Crea un esquema de tus actividades y define un horario que cumplas de manera responsable, es decir, sin excesos.
  3. Aprende a delegar: Muchos emprendedores piensan que para mantener el control de su empresa deben hacerse cargo de todas las actividades, lo cual es un gran error, ya que demuestra desconfianza en su equipo. Mejor identifica las fortalezas de tus colaboradores y delega funciones, luego sólo encárgate de la supervisión y sacar adelante tu negocio.

¿Y qué hacemos con el tiempo libre?

De acuerdo a una publicación de The Muse, las personas más exitosas en el mundo realizan estas actividades en su tiempo libre:

Ejercicios fìsicos:

Es bien sabido que llevar un régimen de ejercicios físicos aumenta la creatividad y seguridad en uno mismo tanto en el trabajo como en la vida personal, así que mover el cuerpo será también bueno para tu emprendimiento.

Búsqueda de inspiración y nuevas experiencias:

Los expertos recomiendan “salir de la burbuja”, es decir, si tu profesión es chef, visita un museo; o si eres pintor, sal a conocer un restaurante de alta categoría. En sí, se trata de encontrar inspiración en lugares inesperados. Exponerse a nuevos ambientes activa la mente de diferentes formas y aumenta la capacidad y creatividad para resolver problemas.

Construcción de relaciones auténticas:

Las relaciones construidas en una conexión frente a frente siempre serán más profundas que a través de un móvil. Organiza reuniones con comida en tu casa e invita a tu equipo para conocerse mejor.

Pasar tiempo al aire libre:

Psicólogos y expertos en salud emocional indican que llevar un estilo de vida “indoor” contribuye a un amplio rango de problemas de salud y comportamiento. Explora nuevas actividades al aire libre como caminatas, patinaje, o escala montañas para recargarte de la energía de la naturaleza.

Aprender algo nuevo e invertir en tí:

Ya sea un curso de coaching, actuación, o un programa de estudios en un fin de semana, la gente exitosa sabe que invertir en sí mismo implica invertir en la mente, cuerpo y espíritu, lo cual va a contribuir en tu vida laboral.

Tomar unas vacaciones de verdad:

Hasta la persona más ocupada del mundo hace pausas para descansar. Haz un espacio en tus actividades para tomar días de vacaciones y desconectarte del trabajo. Esto despejará tu mente y te recargará de energía.

Cuidarse mucho:

Si no cuidas tu salud y hábitos como el dormir bien, alimentarte sanamente, y tus emociones son como una montaña rusa, entonces podrías experimentar graves momentos de estrés. Recuerda que tu buen estado físico y anímico influenciará en la calidad de tu trabajo y éxito.

Disfrutar del tiempo libre trae muchos beneficios, no solo para tu salud sino también para el trabajo, ya que ayuda a enfocarte mejor y aumentar tu productividad. Además, estarás muchos pasos adelante de alcanzar la tranquilidad y felicidad que todos anhelamos.

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