10 Tips para estar en forma en la oficina

628

Estas casi todo el día en la oficina, llegas cansado/a  y sin ganas de anotarte en el gimnasio o de programar una actividad física extra, comes rápido algo que sea fácil frente a la compu, sientes que no tienes tiempo para cuidarte…. Pero no te preocupes SIEMPRE se puede hacer algo para estar en forma, mejorar  el cuerpo y obviamente tu salud. Lo primero que quiero que sepas es que actividad física NO es sinónimo de gimnasio y que podes mejorar tu alimentación solo implementando algunos hábitos saludables.

Acá vas 10 tips recomendados por la experta argentina Luciana Tenreyro, Licenciada en Nutrición y Profesora de Educación Física, para que te cuides en la oficina:

  • Comienza el día ejercitando el corazón y los músculos, si vas caminado al trabajo hazlo a un ritmo rápido, si podes anda en bicicleta; si vas en ómnibus, bájate una o dos paradas antes para poder llegar caminando. Vas a tener que levantarte unos 10 minutos antes pero el esfuerzo vale la pena, te lo aseguro.
     
  • Parate y camina lo más que puedas: Recoge las hojas de la impresora, anda a sacar fotocopias, anda a la oficina o escritorio de tu compañero, anda a hacer ese trámite que nadie quiere, el objetivo es moverse.
     
  • Disminuye el estrés: Antes de empezar el trabajo y durante el día haz un par de estiramientos como tocar los pies con las manos y mantenerlo 5 segundos, o estirar el cuello dejando que la cabeza dibuje un circulo paralelo a los hombros. Vas a arrancar mejor la jornada.
     
  • Más movimiento: en lugar de usar el ascensor anda por las escaleras; si son muchos pisos sube o baja tres o cuatro plantas caminando  y  recién ahí toma el ascensor.
     
  • Fortalece tus glúteos y piernas: siéntate y párate de la silla manteniendo apretados por un tiempo los músculos de la cola, para luego relajarlos. Haz como mínimo de 10 a 15 repeticiones por día.
     
  • Abdominales: inhala y mantén contraídos los músculos del abdomen por 10 segundos, luego relájalos. Repítelo de 5 a 10 veces por día.
     
  • Toma mucho liquido, ideal agua pero también podes incorporar gaseosas light, infusiones con edulcorante, gelatina light, jugos dietéticos, caldos light, etc.
     
  • Elimina calorías extras, baja el consumo de galletitas dulces, medialunas, facturas, papas fritas, snacks salados, chocolates. Antes de tentarte con alguna de estas cosas prueba comiendo una fruta o tomando un vaso grande a agua, vas a ver como después de eso vas a comer mucho menos de estos alimentos.
     
  • Ideal es que te prepares una vianda para llevar al trabajo, todo lo que puedas hacer tú mismo va a ser mucho más sano que la comida que compres afuera. Intenta por lo menos hacerlo 2 o 3 veces por semana. Cuando vayas a  comer afuera, trata de elegir lugares de comida sana, variada, donde los platos sean a base de verduras, y las cocciones no sean por fritura. Elige para acompañar agua o gaseosas light, y de entrada pide una ensalada en lugar del pan con manteca, no sumes calorías vacías.
     
  • Cuando comas solo come!! Trata de no ingerir los alimentos de forma  muy rápida, ni frente a la computadora, ni de pie, o  mientras haces otras cosas. Mastica muchas veces y trata de estar relajado.
     
Comentarios