10 profesiones que todavía no existen y serán las más solicitadas en el futuro

2496

El Foro Económico Mundial publicó en su página web un informe que asegura que 3 de cada 4 carreras que se estudian actualmente en las universidades quedarían desfasadas. Expertos señalaron que el 75 % de las profesiones del futuro todavía no existen.

Este es un listado de las 10 carreras que serán las más solicitadas en el futuro y aún no han sido creadas.

  1. Científico de datos. El análisis en tiempo real sobre datos filtrados será imprescindible para cualquier empresa que quiera ofrecer productos o servicios personalizados a sus clientes, por lo que serán solicitados científicos con la capacidad de dar valor a la información que se obtiene de las máquinas.
  2. Director de conocimiento. Se da en medio de la necesidad de conseguir una cultura corporativa común, integrar equipos heterogéneos y ser capaces de comprender las sinergias posibles.
  3. Consumer manager. No se tratará de que únicamente comunique y atraiga usuarios al negocio, digno de brindar una experiencia personalizada y satisfactoria de compra.
  4. Vigilante online. Debido a la velocidad en la que avanza la tecnología, será necesario contar con políticas estrictas de seguridad en el negocio online, ya sea a través de PC o de móvil para evitar robos de información, ataques de denegación de servicio o secuestros de los activos empresariales.
  5. Bróker de redes sociales. El bróker de redes sociales debe ser capaz de ver en tiempo real cualquier publicación realizada en Twitter, Instagram, Youtube y Facebook y “robarla con orgullo” para sacarle más partido a sus presupuestos en comunicación sin necesidad de incrementar gastos de producción o creatividad.
  6. Agregado de exportación. Su función es dar a conocer el entorno local de los países en los que quiere hacer negocio y poder así adaptar los productos a cada necesidad local, analizando algo más que el punto de vista de negocio o financiero.
  7. Delegado de protección de datos. Deberá armonizar el marco normativo, las empresas deberían contar con un especialista que sea capaz de implantar y controlar que toda la legislación se cumple.
  8. Investigadores médicos. Ante las nuevas enfermedades que puede aparecer, es necesario que se mejore la calidad de los pacientes y se realice investigación al respecto.
  9. Electromédicos. Esta especialidad incluye campos tan específicos como la ventilación mecánica, la seguridad de la paciente vinculada a la tecnología, la regulación del diseño de áreas críticas o la metodología lean, entre otros asuntos impartidos por expertos en las distintas materias
  10. Ciberasesor financiero. Se trata de expertos en tecnología financiera y de seguridad para evitar ser víctimas de fraudes, de blanqueos de capitales o de impagos de clientes.
Comentarios