10 claves para que buscar empleo sea más fácil

623

Llegó un nuevo año y con él todas nuestras resoluciones. Claro que si se tiene trabajo el lograr algunas metas y proyectos probablemente puede resultar más sencillo, pero si no, este es el instante preciso para poner manos a la obra y conseguir ese empleo con el que sueña. 

Según el diario mexicano El Economista y la empresa Adecco, especialistas en recursos humanos, si se siguen ciertos puntos básicos como el actualizar su perfil profesional, prepararse para las entrevistas o ser constante, pueden mejorar sus opciones de encontrar trabajo.

Las 10 claves que debe seguir son:

Intereses profesionales: Debe tenerlos claros antes de iniciar cualquier búsqueda. Es necesario que sepa hacia dónde quiere llevar su carrera, cual es su meta.

Reclutamiento y selección: Debe conocer a lo que se verá enfrentado ya que, esto le aportará tranquilidad. Es algo fundamental el saber lo que sucederá, tener información respecto a cuantas etapas de selección son, los momentos complicados y la duración de todo el proceso en sí.

Currículum vitae (CV): Según los expertos esta es su primera carta de presentación con los potenciales empleadores, por lo mismo debe actualizar y digitalizar su CV.

Perfil profesional: Si tras actualizar el CV notó que su perfil de trabajador puede mejorar, ya sea con conocimientos en ciertos softwares o estudios extras, es recomendable que esa idea la ponga en práctica.

Cuentas de correo y usuarios de redes sociales: Recuerde que el internet no es tan privado como parece y por lo mismo mantenga una cuenta de correo para su búsqueda de empleo. Además debe tener presente que sus futuros empleadores son libres de navegar por buscadores y encontrarlo en las diversas redes sociales en las que participa junto a todos los comentarios que realiza y todas las fotografías que sube.

Bolsas de trabajo y job boards: Existen variados sitios en la red donde se ofrecen servicios de búsqueda de empleo. ¡Utilícelos! Pero antes de crearse un perfil debe estar seguro de que se trata de una institución seria.

Contactos personales y virtuales: La recomendación personal es la fuente más efectiva para encontrar empleo.

Trabajo temporal: No se deben subestimar las oportunidades de tomar una vacante por tiempo determinado ya que, puede pasar a ser una gran oportunidad para destacarse y mantener el empleo.

Constancia y disciplina: Mientras se mantiene en la búsqueda de trabajo, es posible que lo rechacen. No se preocupe, ni se desanime porque esto es común y son experiencias que le permiten identificar áreas de oportunidad. Si no lo contratan, no importa, usted continúe con su disciplina y constancia ya que esto lo ayudará a encontrar empleo más rápido.

Entrevistas: Prepárese para ellas ya que es muy probable que lo llamen para una o más. Es fundamental que se anticipe a las cosas y se encuentre "siempre listo".

 

Fuente: terra.com.pe

 

Comentarios