“No es el mejor momento para evaluar cambios en leyes laborales”

1144

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, afirmó que ahora no es oportuno hacer ajustes en la legislación laboral, con lo cual trató de calmar la preocupación de los gremios empresariales por la propuesta en el Congreso de derogar o modificar la Ley de Promoción de Exportaciones No Tradicionales. 

“Toda norma es perfectible, pero no es el mejor momento para que se evalúen cambios a la ley cuando han caído las exportaciones. En consecuencia, ese tema hay que mirarlo con cuidado”, aseveró Laos al programa radial Pulso Empresarial.

En opinión de la ministra, la norma ha sido beneficiosa al haber generado empleo formal, pues “estos trabajadores gozan de todos los beneficios, de CTS, seguro de vida, entre otros, con la excepción de la temporalidad”.

“En realidad esta norma ha ayudado mucho para que los envíos crezcan. Esta legislación es especial pues la exportación depende de los pedidos”, anotó Laos.

Pero reconoció que anteriormente se aprobaba casi de manera inmediata el trámite de las empresas exportadoras cuando presentaban los contratos de exportación no tradicionales para aplicar a la ley.

Con el transcurso de las fiscalizaciones el ministerio ahora es más estricto en el control de los requisitos para esta ley, anotó Laos.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios