Sociedad Minera Cerro Verde

7216

 De pie, de izquierda a derecha:

Carlos Arenazas Rodríguez (Analista Selección); Sabino Oviedo Huaina (Jefe de Administración de Personal); Wilson Charca Mayta (Mensajero); Percy Bueno Orellana (Analista Desarrollo de Personal); Ramón Fiestas Lalupu (Analista Senior Administración de Personal); David Ardiles Colonia (Analista Desarrollo de Personal); Arturo Llave Martínez (Analista Desarrollo de Personal); Godofredo Yáñez García (Supervisor Desarrollo de Personal); Ramiro Zúñiga Zevallos (Analista Administración de Personal); Tony Zavala Díaz (Analista Junior Desarrollo de Personal); André Linares Cáceres (Generalista Recursos Humanos); Elías Manrique Bellido (Analista Administración de Personal); Eduardo Pacheco Leyton (Analista Administración de Personal); Moisés Jara Manrique (Mensajero); Ricardo Nieva Mitterhofer (Generalista Recursos Humanos); Enrique Aguilar Meza (Supervisor Relaciones Laborales); Swen Gunderson (Gerente de Recursos Humanos) y Juan Manuel Villanueva Soto (Supervisor Senior Recursos Humanos).

Sentados, de izquierda a derecha:

Mary Luz Díaz Chacón (Asistente Gerencia Recursos Humanos); Ana María Mori Ávila (Supervisora Selección y Compensaciones); Mariela Meneses Del Valle (Analista Selección y Compensaciones); Sandra Espinoza Rodríguez (Analista Selección), Frimi Leigh Polo (Supervisora Comunicaciones Internas); Zaida Obando Fernández (Asistente Oficinas Complejo Deportivo); Evangelina Ponce Delgado (Supervisora Bienestar Organizacional); Araceli Sanz Paredes (Asistente Bienestar Organizacional); Jenny Mariño Guzmán (Analista Junior Bienestar Organizacional); Patricia Díaz Hoyos de Briceño (Generalista Recursos Humanos) y Olivia Flores Concha (Asistente Recepción). 

La Empresa

Las operaciones de la mina Cerro Verde datan del siglo XIX. En el año 1916, la empresa Anaconda se convirtió en propietaria de este yacimiento, el que poseyó hasta 1970 cuando el Estado se hizo cargo de la mina. El gobierno extrajo los minerales de óxido de Cerro Verde y construyó en 1972 una de las primeras plantas de procesamiento del cobre mediante el sistema de extracción por solventes y electrodeposición (SX/EW) del mundo.

En el año 1994, la compañía estadounidense Cyprus Amax compró la operación e invirtió un capital importante en la propiedad para aumentar y mejorar la productividad. Durante los ocho años posteriores a la privatización, la producción de cobre aumentó en alrededor de 350% y los costos se redujeron en más de 40%.

Cerro Verde pasó a formar parte de la cartera de explotación minera de la Corporación Phelps Dodge en 1999, tras la compra de Cyprus Amax Minerals Company.

En diciembre del 2006 entró en operación la Concentradora de Sulfuros Primarios, proyecto que demandó una inversión de US$ 850 millones. Gracias a este proyecto, la vida útil de la mina se ha incrementado en veinte años. Es la Concentradora con mayor capacidad de tratamiento en el Perú (108,000 TMD de mineral).

En el año 2007, Freeport McMoRan adquiere la corporación Phelps Dodge.

Gestión de Recursos Humanos

La misión de la Gerencia de Recursos Humanos de la Compañía es constituirse en un área estratégica que gestiona efectivamente el Capital Humano de Sociedad Minera Cerro Verde, contando con la confianza de clientes internos y externos. Ello se sustenta en el profesionalismo del equipo, su nivel de compromiso ético y su participación activa en el impulso de los procesos de mejora continua.
 

Comentarios