Seguros Falabella

385


De izquierda a derecha:

Vanessa Tellez (Asistente de Selección), Janeth Mendoza (Gerente de Recursos Humanos), Paola del Castillo (Coordinadora de Recursos Humanos), Claudia Lazo (Auxiliar de Recursos Humanos), Sandra Saurin (Asistente Social) y Soledad Colonia (Asistente de Administración de Personal).
 

 

Historia

En Perú hasta fines del 2004 el negocio de Seguros estaba integrado a Financiera CMR, ese año se independizó con el objetivo de buscar un desarrollo más agresivo y dinámico, logrando aumentar los ingresos en un 95% y la rentabilidad en 70%. 

Es así que el 16 de noviembre 2004 Corredores de Seguros Falabella (CSF) obtiene el Registro de la SBS e inicia sus operaciones como otra empresa independiente del grupo Falabella; generando sus propios recursos y sus propias ganancias.

Según reporte de la SBS en los dos últimos años CSF ha logrado ocupado el tercer y segundo puesto en el mercado de empresas corredoras de seguros, lo cual representa un gran logro siendo una empresa joven con casi 6 años de vida.

Recursos Humanos

La función principal del área de Recursos Humanos en Corredores de Seguros Falabella es el de constituirse en socio estratégico en la gestión no sólo comercial sino también operacional del negocio, y ser un apoyo en el accionar de las otras áreas en lo referente al recurso humano. 

Nuestro equipo se caracteriza por la integración, proactividad, apoyo mutuo, mucha ética y alto sentido de servicio al cliente, y lo conforma colaboradoras altamente efectivas. Además la Gerencia General desempeña un importante rol pues como cabeza de recursos humanos es el principal propulsor de nuestras actividades y proyectos.

Contamos con 380 colaboradores a nivel Lima y provincia perteneciendo el 88% aproximadamente al canal comercial (ventas) y la diferencia son colaboradores administrativos.

Esto requiere que nos convirtamos sobretodo en especialistas comerciales a fin de reclutar, seleccionar, contratar, mantener y retener a los colaboradores idóneos para que nuestra empresa supere los retos estratégicos como parte del Grupo Falabella.

Nuestra estrategia de clima organizacional, en la que todos los colaboradores nos sintamos parte de una gran familia y que como tal seamos conscientes de que nuestro accionar diario, nos llevará a cumplir las metas comerciales y operacionales que impulsará nuestro crecimiento y liderazgo en nuestro sector.

Comentarios