Inversiones República S.A.

299

De pie (de izquierda a derecha):

Carlos Rojas (Superintendente Gestión Humana – UM Iscaycruz), Santiago Haaker (Jefe Gestión Humana y RRII – Depósito Perubar), Abilio Da Costa (Superintendente Gestión Humana – UM Yauliyacu), Othmar Rabitsch (Gerente Corportivo Gestión Humana y RRII), Alfredo Casas (Gerente Administración de Personas), Alejandro Rojas (Jefe Desarrollo Humano Organizacional) y Russell Santillana (Asistente de la Gerencia Administración de Personas).

Sentados (de izquierda a derecha):

Viviana Villamonte (Asistente junior Comunicaciones), Rossina Puccio (Secretaria de la Gerencia Corp. Gestión Humana y RRII), Cinthya Ramírez (Asistente junior DHO), Aurora Montoya (Analista de la Gerencia Administración de Personas) y Karina Bendezú (Analista Senior de la Gerencia Administración de Personas).

La Empresa

Inversiones República S.A. se constituyó en 1989 y actualmente desarrolla servicios corporativos para las empresas del Grupo (Empresa Minera Los Quenuales y Perubar) en las áreas de Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Legal y Seguridad Ambiente y Salud, entre otros. 

Empresa Minera Los Quenuales S.A. (EMQSA) es una empresa peruana formada por la fusión de Empresa Minera Yauliyacu S.A. y Empresa Minera Iscaycruz S.A. en el año 2003. EMQSA opera las Unidades Mineras Iscaycruz y Yauliyacu.

Perubar S.A. se constituyó en 1957 y hasta el año 2008 tuvo operaciones de explotación. En 1968, adquiere el primer Depósito de Concentrados, dedicándose al transporte y almacenaje de concentrados de mineros.

Somos una organización que produce principalmente concentrados de zinc con los más altos estándares de eficiencia y seguridad operativa en el Perú.

Estamos orientados hacia la excelencia empresarial para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, lograr el bienestar y desarrollo de nuestros trabajadores y generar valor para nuestros accionistas; comprometidos con el desarrollo sostenible del país, respetando el ambiente y a las comunidades campesinas de nuestro entorno.

Además, con el objetivo de alcanzar nuestra meta empresarial «cero accidentes», las empresas que conforman la corporación, garantizan condiciones óptimas de trabajo buscando eliminar toda posibilidad de riesgo, y cultivando entre los colaboradores las mejores prácticas de trabajo en temas de seguridad.

Comentarios