Equipo RR.HH.: Willis

228

De derecha a izquierda:

Dr. Roly Jara (Médico Ocupacional y Auditor), Lizbeth Veliz (Asistenta Social), Eva María Prado (Gerente de Recursos Humanos), José Luis Belleza (Analista de Recursos Humanos) y Pablo Arteaga (Practicante de Recursos Humanos)

 

Visión General del Grupo Willis:

Los origines de Willis datan de 1828 cuando Henry Willis abrió un negocio en Londres para suministrar servicios de seguros al sector Marítimo.  Desde entonces, la compañía ha crecido satisfactoriamente para convertirse en uno de los brokers de seguros más grandes del mundo. 

Londres, Nueva York, París, Mumbai, Melbourne, Singapur, Tokio, Río de Janeiro. Estos son sólo algunos de los lugares en los que Willis está presente. El Grupo Willis es una de las mayores gestoras de riesgos, corretaje de seguros y reaseguros que opera a escala mundial.  El Grupo, conjuntamente con sus asociados, emplea a más de 20.000 empleados y está representado a través de una red de más de 400 oficinas en más de 180 países.

Willis en Perú:

Willis opera en el mercado peruano de seguros y reaseguros por más de 40 años.   En el año 2001 Willis otorga su representación a JH Iberoamericana Corredores de Seguros.   En el año 2006 adquiere el 100% de las acciones de JH Iberoamericana,   constituyéndose como Willis Corredores de Seguros S.A. y oficina subsidiaria integrada al Network, con todo el respaldo financiero que ello significa para sus clientes y las compañías de seguros. 

En el 2011, Credicorp adquiere el 49.9% de las acciones de Willis Corredores de Seguros S.A. a través de su subsidiaria Grupo Crédito S.A.

Actualmente contamos con más de 100 colaboradores altamente calificados para atender los requerimientos de nuestros clientes.

Nuestra Razón de Ser:

  • Comprendemos a fondo las necesidades de nuestros clientes y sus negocios.
  • Desarrollamos soluciones para Clientes con los mejores mercados y a los mejores términos y condiciones.
  • En todo momento nos esforzamos para brindar servicios de Calidad al Cliente.
  • Logramos un pronto pago de los reclamos.
  • ……..Y todo esto lo hacemos…..con Integridad

Nuestros Valores:

  • Integridad : Hacemos lo correcto y decimos la verdad
  • Dedicación: Actuamos en el mejor interés de nuestros clientes
  • Trabajo en equipo: Cuando trabajas con uno de nosotros, trabajas con todos nosotros
  • Pasión: Creemos en lo que hacemos
  • Coraje: Todo es posible

Nuestra Visión en la Gestión del Talento Humano:

  • Somos el Socio Estratégico de nuestra Compañía para lograr los objetivos de Willis y cumplir con Nuestra Razón de Ser, por medio de la atracción, generación de compromiso y desarrollo del mejor talento del mercado.

¿Cómo lograremos nuestra Visión?:

  • Apoyando activamente al Negocio, con nuestro enfoque al Cliente y dedicación a nuestros Empleados, siendo permanentes guardianes de los Valores y la Cultura Willis.  Para lograr todo esto, contamos con un equipo altamente profesional con enfoque a resultados, procesos, rentabilidad y gestión integral del talento humano.

Gestión del Talento Humano:

Tenemos muchos retos en la Gestión de nuestros Recursos Humanos, siendo el principal la identificación y retención del Talento tanto al interior como al exterior de la Compañía, para este fin venimos trabajando arduamente en identificar los perfiles de puestos más apropiados para las exigencias de nuestro sector.  Asimismo, se han diseñado mecanismos para Evaluar el Desempeño de nuestros actuales trabajadores, integrando no sólo el cumplimiento de objetivos y desarrollo de competencias; si no también el potencial a futuro de nuestro trabajador para obtener mayores o más complejas responsabilidades, así como la identificación de la aplicación de los  Valores de la Compañía.  Estos esfuerzos nos llevan a definir los talentos internos, generando oportunidades de desarrollo para todos los empleados.

Uno de los principales retos del 2012 ha sido mejorar los mecanismos de comunicación internos de la empresa mediante puntos de encuentro mensuales donde empleados y líderes, revisan juntos los avances y retos; y todos tienen la oportunidad de compartir sus expectativas y sugerencias. 

Asimismo, implementamos el sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollamos políticas y procedimientos que facilitan la gestión interna, así como se viene trabajando en actividades para la mejora del Clima y Bienestar Laboral.
 

Comentarios