Equipo RR.HH.: Telefónica

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Integrantes del equipo de la Dirección de Desarrollo Organizacional de Telefónica en Perú:

De pie, de izquierda a derecha:

Paul Rojas, Martín Alpiste, Georgette Page, Pamela Florián y Pablo Kohatsu

Sentados, de izquierda a derecha:

José Daniel Rodríguez y Guadalupe Villavicencio.
 

La Empresa

Telefónica es uno de los operadores de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa, África y Latinoamérica. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes que supera los 312 millones a junio de 2012.

En los últimos 18 años el Grupo Telefónica ha dado un impulso trascendental a las telecomunicaciones en el Perú, instalando más de 2,5 millones de líneas telefónicas, 1,2 millones de conexiones de banda ancha a internet y más de 20 millones de teléfonos celulares. La visión de la compañía, que se comparte con todas las filiales del Grupo Telefónica en el mundo es: “Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para empleados, clientes, accionistas, socios a nivel global y a toda la sociedad”. El objetivo global es ser la mejor empresa global de comunicaciones del mundo digital.

Telefónica está convencida de que esos objetivos son posibles solo en la medida en que su capital y talento humano ocupen un lugar importante en la gestión. La compañía sólo podrá crecer en la medida en que lo hagan sus empleados. Para ello, incentiva la mejora continua mediante una selección de personal en base a competencias, la capacitación permanente y reconocimiento del aporte, entre otros. Y esa perspectiva le ha valido ser incluida en los rankings locales, regionales y mundiales del Great Place to Work. 

 La Gestión del Talento Interno

En el Perú, la labor de gestionar el talento interno es asumida por la vicepresidencia de Recursos Humanos que encabeza Luis Bernardo Silva, y que es la responsable de planificar, diseñar establecer las políticas, estrategias, programas, procesos y sistemas de recursos humanos, alineando la estrategia local con los lineamientos de Telefónica Internacional S.A., que permitan consolidar una organización eficiente y productiva que atraiga y retenga a los mejores talentos del mercado.

Apoya en este objetivo la Dirección de Desarrollo Organizacional, liderada por Pablo Kohatsu, área responsable del diseño, establecimiento y supervisión de los lineamientos, políticas y estrategias que permiten tener una organización eficiente, comprometida y productiva, de acuerdo con las políticas de la empresa, con la finalidad de proveer del mejor personal para cada una de las áreas. También gestiona los procesos de selección, aprendizaje, desarrollo de personas, marketing interno, comunicación interna, transformación cultural, servicios y bienestar al personal, y calidad de vida.

Los desafíos para 2012 del equipo de Desarrollo Organizacional incluyen la continuidad del proceso de transformación cultural de Telefónica para poner al cliente como centro de la organización y  foco comercial de nuestras operaciones, buscando la flexibilidad, agilidad y eficiencia al interior de los equipos. Y también garantizar la continuidad del negocio a través de la retención del mejor talento e incrementar la motivación y compromiso de los empleados en la nueva organización”.
 

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