Equipo RR.HH.: Saga Falabella

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De izquierda a derecha:

José María Gutiérrez (Jefe de Administración y Control de Gestión de RRHH), Zoila Rodríguez (Jefe de Bienestar), Rosario Gavelán (Jefe de Administración de Personal), Jimena Baca (Jefe de Desarrollo y Aprendizaje), Felipe Flores Gorritti (Gerente Central de Recursos Humanos), Inés Castre (Jefe de Planillas), Elizabeth Pimentel (Jefe de Reclutamiento y Selección) y André Barcelona (Jefe de Comunicación Organizacional).

 

Saga Falabella

La historia de Saga Falabella se remonta a 1951, nuestro país pasaba por un periodo de apogeo, cuando SEARS ROEBUCK se inserta en el mercado con una pequeña oficina de ventas por catálogo.

El 15 de septiembre de 1955 SEARS ROEBUCK del Perú abre las puertas de su primera tienda por departamentos en el distrito de San Isidro. Luego, SEARS pasó a la dirección de la familia Roca, cambiando el comercio como se conocía hasta el momento en nuestro mercado.

En 1988 se cambia el nombre comercial de la empresa a Sociedad Andina de Grandes Almacenes y se lanza como SAGA. “SAGA es SEARS”, “SEARS es SAGA”, vistiéndose las tiendas con una nueva imagen corporativa, pero manteniendo los valores y tradiciones por los que nos prefieren los clientes.

En 1992 se invita a FALABELLA, empresa chilena fundada hacía más de 121 años por Salvatore Falabella y la tienda por departamentos más importante de Sudamérica, con más de 40,000 trabajadores y presencia en Chile, Argentina y Colombia, a invertir. FALABELLA aumenta el capital y SAGA cambia, convirtiéndose en SAGA FALABELLA.

A principios de 1995 FALABELLA se convierte en socio mayoritario de SAGA FALABELLA y a partir de 2001 comienza la expansión a provincia con la apertura de tres locales, en el norte del país.

Actualmente, llevamos más de 16 años como SAGA FALABELLA, nos encontramos presente en 8 ciudades del Perú, contamos con más de 6000 asociados, distribuidos en 19 tiendas entre Lima y Provincia y un centro de distribución.

NUESTRA VISIÓN: Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes en cada una de las comunidades en las que nos insertamos.

NUESTRA MISIÓN: Satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes, a través de una experiencia de compra que combine de manera óptima productos, servicios, entorno y conveniencia, logrando así su reiterada preferencia.

NUESTROS VALORES: Honestidad, vocación de servicio, iniciativa, compromiso, austeridad, gran equipo.

Recursos Humanos:

El área de Recursos Humanos realiza importantes gestiones para el desarrollo de la empresa y sus colaboradores, tales como: seleccionar, capacitar, desarrollar estrategias de motivación, reclutar talento, crear procesos que aporten en el mejor y eficaz funcionamiento de las actividades, generando un apropiado ambiente de trabajo en la empresa, entre otras importantes responsabilidades.

El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permite implantar la estrategia a través de las personas, quienes son capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia en nuestro rubro. Es imprescindible resaltar que se administran personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales, es decir, la gestión del talento humano direccionado en el cumplimiento de logros y objetivos para la organización en beneficio del desarrollo de estos mismos.

Nuestra área de Recursos Humanos se divide en las siguientes jefaturas: Administración de personal, Administración y control de gestión, Bienestar social, Comunicación Organizacional, Desarrollo y Aprendizaje, Empleo y Planillas.

 
 

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