Equipo RR.HH.: Pesquera Diamante

392

Izquierda a derecha (Primera fila):

Sofía Tito (Coordinadora de Trabajo Social), Jéssica Mena (Asistente de Recursos Humanos), Adeli Dulanto (Practicante de Bienestar Social), Liseth Flores (Trabajadora Social), Lesly Gómez (Asistente de Relaciones Laborales), Claudia Cárdenas (Auxiliar de Recursos Humanos), Jhonny Antezana (Asistente de Recursos Humanos), Daniel Ortiz (Auxiliar de Recursos Humanos) y Héctor Limay (Conserje).

Izquierda a derecha (Segunda fila):

William Alemán (Supervisor de Relaciones Laborales), Sophia Corbetto (Asistente de Capacitación y Desarrollo), César Quispe (Auxiliar de Archivo), Antonella Rojo (Secretaria de Recursos Humanos), Manuel Alegre (Supervisor de Capacitación y Desarrollo) y Miguel Begué (Jefe Corporativo de Recursos Humanos).

Ausentes: Lucía Araoz (Supervisora de Planilla) y Susana Gómez (Asistente de Recursos Humanos).

 

 

La Empresa

Pesquera Diamante S.A. es una empresa dedicada a la extracción, transformación y comercialización de productos hidrobiológicos para el consumo humano directo e indirecto. Cuenta con 8 fábricas de harina y aceite ubicadas a lo largo de la costa peruana, dos plantas de congelados, 1 planta de conservas, 1 centros de distribución y 40 embarcaciones pesqueras con una población aproximada de 1,600 trabajadores entre empleados, operarios y tripulantes.

Exigencia, eficiencia e innovación. Tres de las principales características que representan nuestra esencia y que han sido nuestra bandera durante estos 27 años de éxito y trayectoria impecable en el sector. Buscamos satisfacer las necesidades alimenticias del mercado peruano y mundial, llevando proteínas y alimentos de origen marino, con la garantía de un proceso que sigue los más altos estándares de calidad en el procesamiento de harina y aceite de pescado, productos frescos y congelados; y nuestra marca de conservas (FRESCOMAR).

Misión

Satisfacer las necesidades alimenticias del mercado peruano y mundial mediante el suministro de proteínas y omega 3 de origen marino. Pescamos de manera responsable, promovemos el bienestar en las comunidades donde interactuamos, preservamos el ambiente y generamos valor a nuestros clientes, trabajadores y accionistas, mediante una gestión corporativa moderna, innovadora y eficiente.

Visión

Ser reconocidos en el mercado local e internacional como una corporación de vanguardia en el suministro de productos de origen marino de alto valor agregado para el consumo humano.

Gestión de Recursos Humanos

El sector pesquero en los últimos años se ha vuelto más competitivo y las áreas de Recursos Humanos cumplen un rol estratégico en este nuevo contexto. En Pesquera Diamante nos enfocamos en la gestión de procesos, la retención, formación y evaluación del recurso humano,  estamos trabajando en la atracción y formación de nuevos talentos, y apostamos por el crecimiento profesional de nuestros trabajadores propiciando la capacitación y entrenamiento constante  del personal.

Una directiva principal es gestionar al personal de manera responsable. Fomentamos las buenas relaciones sindicales a través de interacciones constantes y transparentes con los trabajadores. Asimismo, propiciamos un clima laboral que motiva al trabajador a realizar sus labores de manera eficiente y segura. En sentido, se realizan constantemente  programas motivacionales y sociales para todos nuestros trabajadores. Estos esfuerzos son canalizados a través de las Jefaturas de Personal en las diversas Plantas Productivas y en el área de Flota.

El equipo de Recursos Humanos a nivel nacional se encuentra conformado por profesionales con amplia experiencia en el sector pesquero e industrial. Valora y respeta  la diversidad, fomenta la creatividad y tiene la capacidad de adaptarse con éxito a las características y necesidades de la empresa, convirtiéndose en aliados estratégicos de las diversas áreas de la organización.

Para maximizar este esfuerzo, la Gerencia General apoyó la implementación de Sistema de Gestión Integrado People Net (Meta4), que centraliza y alinea gran parte de los procesos que se llevan a cabo (selección, capacitación, administración de personal, línea de carrera, evaluación de desempeño, etc.). El equipo de Recursos Humanos es consciente que para satisfacer las necesidades de sus clientes internos debe aplicar la mejora continua en el quehacer diario, por ello trabajan constantemente en la revisión de sus procesos y en las nuevas tendencias nacionales e internacionales en la gestión estratégica de los recursos humanos. 

 

Comentarios