Equipo RR.HH.: Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP)

4193

De izquierda a derecha (primera fila):

Alexander Díaz Morón (Gerente de Programa de Recursos Humanos), Karen Alemán Buenaño (Gerente de Compensaciones y Beneficios), Rosa González Figueroa (Analista de Recursos Humanos), María Robles Cabel (Especialista de Compensaciones y Beneficios), Carlos Ochoa Febres (Gerente Corporativo de Recursos Humanos), Jorge Pazos Ortiz (Practicante profesional de Recursos Humanos), Fabiola Correa Vergara (Analista de Selección), Jesús Rojas Ascue (Asistente de Recursos Humanos), Milagros Gamboa Muñoz (Analista de Recursos Humanos Senior), Monica Ruiz Moncayo  (Jefe de Selección), Carla Olavarría Salinas (Gerente de Talento), Adriana Ballón-Landa de la Colina (Analista de Clima y Cultura) y Arturo Gamio Constantinides (Gerente de Administración de Recursos Humanos y Relaciones Laborales).

De izquierda a derecha (segunda fila)

Óscar Sáenz  Segura (Practicante Preprofesional de Recursos Humanos), Jerusalén Hinojosa Humud (Analista de Selección), Alain Godefroy León (Analista de Capacitación y Desarrollo), Juan Carlos Tuesta de la Cruz (Analista de Selección), Jorge Antonio Mendoza Gonzales (Analista de Compensaciones), Tifanny Jiménez Pacheco (Analista de Selección) y Manuel Alameda Pérez (Gerente de Programa de Recursos Humanos)

 

La empresa

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) es una empresa,  proveedora de soluciones integrales y servicio post venta para los sectores de minería y construcción (venta y servicio de maquinaria amarilla, equipos de generación y motores), teniendo como accionistas a:

  • Komatsu Ltd.  Empresa líder mundial en fabricación para equipos de Minería y construcción.
  • Mitsui & Co.  Una de las empresas comerciales, de inversión y de servicios más diversificadas del mundo.
  • Cummins Inc.   Líder global en la industria energética y el fabricante más importante del mundo de motores diesel de más de 50 HP.

Actualmente KMMP atiende el mercado peruano a través de una red 14 Sucursales y Tiendas y ofrecemos soporte con personal destacado en 12 Faenas Mineras, con más de 1950 colaboradores.

Misión:

  • Contribuir eficientemente al desarrollo del país a través del fortalecimiento de nuestros clientes:
  • Ofreciendo soluciones integrales de valor
  • Excediendo sus expectativas de servicio  postventa

Visión:

Ser reconocidos en el mercado como un socio con el cual es un agrado hacer negocios mutuamente beneficiosos basados en relaciones de confianza, donde el talento de su gente se refleja en la excelencia de su servicio.

Valores:

  • Integridad
  • Respeto al Individuo
  • Dignidad y Humildad
  • Equidad
  • Responsabilidad Social

Pilar estratégico: Talento y Profesionalización

Recursos Humanos cumple un rol clave con la prioridad estratégica de la compañía: “Talento y la Profesionalización”, convirtiéndose en un socio de negocio y agente de cambio para garantizar el Talento adecuado en cantidad, calidad y organización con el fin exceder las metas de negocio en un contexto de rápido crecimiento, en donde la cultura de la compañía basada en valores y respeto a las personas garantizan nuestra sostenibilidad como negocio.

Para esto el área de Recursos Humanos en KMMP tiene una estrategia muy clara donde se destaca:

  • Brindar herramientas y asesoría a los gestores de personas con el fin de atraer, desarrollar motivar y retener el mejor talento de acuerdo a las necesidades del negocio.
  • Contribuir al fortalecimiento de la Cultura KMMP y el liderazgo de nuestros colaboradores.
  • Excelencia en el servicio y procesos de Recursos Humanos de clase mundial, ágiles y replicables a nivel nacional.

El equipo de Recursos Humanos está compuesto por los siguientes sub-procesos:

  • HR Business Partners, encargados de dar soporte a Gestores de Personas y Colaboradores en políticas de Gestión de Personas y retroalimentar a Recursos Humanos en las necesidades de negocio.
  • Expertos funcionales, dedicados al diseño y entrega de políticas de gestión de personas en las áreas de Gestión de Talento, Clima y Cultura, Aprendizaje y Desarrollo, Atracción de Talento, Compensación y Beneficios.
  • Centros de Servicios y Atención al Colaborador, encargados de brindar un servicio de excelencia en Administración de Personal, Relaciones Laborales y Bienestar Social.

 

Comentarios