Equipo RR.HH.: Corporación Aceros Arequipa

3482

 

 

 

La Empresa

Corporación Aceros Arequipa S.A. se encuentra constituida como persona jurídica al amparo de lo dispuesto en la Ley General de Sociedades; que tiene por objeto social, entre otras actividades, la fabricación y comercialización de acero y otros minerales, en sus diversas formas y modalidades, así como de productos y materiales que conforman su materia prima.

“Somos una empresa peruana líder en la industria siderúrgica produciendo desde hace más de 48 años productos de acero de calidad internacional”.

Aceros Arequipa fue fundada en 1964 en la ciudad de Arequipa, iniciando sus operaciones en 1966 con la producción y comercialización de perfiles y barras lisas de acero para la industria metal-mecánica, construcción y de cerrajería. Por la alta calidad de sus productos, se convirtió rápidamente en el principal abastecedor en todo el Perú. En 1983 inaugura su segunda planta de laminación en la ciudad de Pisco.

A fines de 1997, se fusiona con la empresa Aceros Calibrados S.A. para ampliar su  portafolio de productos; dando origen a Corporación Aceros Arequipa S.A, una empresa sólida y moderna que fabrica productos de calidad internacional, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades del mercado nacional.

En 1988, se fusiona con Laminadora del Pacífico S.A, lo que permitió ampliar sus operaciones en la fabricación de acero en forma de palanquillas.

Actualmente tiene tres sedes a nivel nacional ubicadas en las ciudades de Lima, Pisco y Arequipa, sin embargo posee una fuerza de ventas en todas las provincias del país.  A la fecha produce un total de 1’350,000 toneladas de acero y cuenta con una fuerza laboral de 1800 trabajadores a nivel nacional.  Además, Corporación Aceros Arequipa S.A. tiene  las certificaciones ISO 9001:2007, ISO 9002:1994 , OHSAS 18001 e ISO 14001.

Visión de CAASA

Grupo Siderúrgico líder en el mercado nacional del acero con creciente y activa presencia en el mercado exterior, soportado por una organización moderna y altamente calificada, integrado en toda la cadena de valor y ubicado entre los más rentables de la región Latinoamericana.

Misión de CAASA

Nuestra Misión es ofrecer al mercado soluciones de acero, mejorando de forma permanente el servicio a nuestros clientes, la calidad de nuestros productos y la eficiencia de los procesos.

Nos comprometemos a lograrlo dando bienestar a nuestro equipo humano, protegiendo el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y del país e incrementando el valor generado para nuestros accionistas.

Gestión Humana en CAASA

Nuestra visión es ser un actor estratégico con un modelo de gestión humana de vanguardia, con  una cultura organizacional unificada, mejorando continuamente el clima organizacional, con énfasis en la seguridad y salud de los colaboradores, y socialmente responsable.

 

Comentarios