Equipo RR.HH.: Aldeas Infantiles SOS Perú

1712


De izquierda a derecha:

Astrid Estacio Peña, Asesora Nacional de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Fernando Silva Cárdenas, Coordinador de Compensaciones y Administración de Personal y Gina Bonilla Ríos, Practicante de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.

 

 

¿Quiénes somos?

Somos una organización independiente, no gubernamental y de desarrollo social presente en 134 países en el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN). En el Perú trabajamos desde hace 39 años, actuando en favor de niñas y niños que corren el riesgo de perder el cuidado parental y de aquellos que ya han perdido el cuidado de sus padres.

Contamos con 12 Aldeas, 13 Comunidades Juveniles y 9 Centros Sociales distribuidos en: Lima, Callao, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Puno, Junín, Cajamarca y Lambayeque. Actualmente atendemos diariamente a aproximadamente 10 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Nuestra Misión:

Creamos familias para niñas y niños necesitados, los apoyamos a formar su propio futuro y participamos en el desarrollo de sus comunidades.

Nuestra Visión:

Cada niña y niño pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad.

Nuestros Valores:

  • Audacia
  • Compromiso
  • Confianza
  • Responsabilidad

¿Qué hacemos?

  • Desarrollamos capacidades en padres, madres  y otras personas responsables del cuidado de las niñas y niños de manera puedan cuidar y proteger a sus hijas e hijos.
  • Proveemos de manera directa a niñas, niños, familias y comunidades lo necesario para crear un hogar seguro y protector que les permita en el futuro ser adultos independientes.
  • Abogamos para lograr un cambio de leyes y/o prácticas que mejoren las  condiciones de vida de todas estas niñas y niños, sus familias y comunidades.  

¿Cómo lo hacemos?

Brindando Acogimiento Familiar a través de las Familias SOS

  • Ofrecemos calor de hogar a los niños en abandono mediante una atención segura, de alta calidad y con un enfoque en favor de sus derechos.

Fortaleciendo familias y el desarrollo comunitario trabajando con las Familias de Origen

  • Trabajamos con comunidades de extrema pobreza apoyando a las familias, teniendo como objetivo principal prevenir el abandono infantil.

Nuestro equipo de Recursos Humanos está conformado por personas orientadas al bienestar de los colaboradores, atendiendo sus necesidades e impulsando su talento para crear compromiso y lealtad, a través de un liderazgo de confianza.

 

Comentarios