Concar

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De pie (de izquierda a derecha):

Alda Chicoma  (Desarrollo Organizacional), Adela Verástegui  (Bienestar Social), Daniela Ferrucci  (Reclutamiento y Selección de Personal) y María Alejandra Huanqui (Capacitación y Comunicaciones).

Sentados (de izquierda a derecha):

Fernando Chávez  (Asistente de RRHH), Juan Carlos Vallejos  (Gerente) y Eduardo Ramírez  (Remuneraciones).
 

La empresa

Concar es la empresa líder en operación y mantenimiento de carreteras a nivel nacional. Desarrollamos principalmente  actividades dedicadas a Mantenimiento Rutinario, de Emergencias, y Periódico, Operación de Estaciones de Peaje y Estaciones de Pesaje; Central de Atención de Emergencias, que incluye los servicios de auxilio mecánico o médico, según se requieran, además del patrullaje de las vías. También  realizamos actividades de Gestión de Infraestructura Vial  y Gestión de Pavimentos.

En la actualidad tenemos el reto de administrar más de 4000 kilómetros de carreteras en el país, lo cual hacemos con satisfacción basados en la experiencia adquirida, la calidad de profesionales especializados que tenemos y la confianza de nuestros clientes.

Objetivos y retos del área de Recursos Humanos

En el área de Recursos Humanos, basamos nuestro trabajo en cuatro ejes: el Bienestar de las Personas, la Gestión de RRHH alineada al desarrollo organizacional, la Gestión del Conocimiento y la Responsabilidad Social Empresarial, así buscamos que nuestra empresa se convierta y mantenga  en un buen lugar para trabajar, reflejado en un clima laboral satisfactorio.

Esto  contribuye a que la empresa sea más eficiente y eficaz permitiéndole cumplir sus objetivos, colaborando a que se mantenga en la posición de liderazgo como se ha venido desarrollando.

Para ello, es necesario tener un buen alineamiento con las necesidades de la organización expresada a través de las distintas áreas y la totalidad de sus trabajadores, es decir nosotros como RRHH no podemos trabajar de manera aislada, sino que por el contrario, debemos conocer el negocio para dar el soporte necesario en forma oportuna y correcta considerando a cada área, no como clientes, sino como socios estratégicos para beneficio de la organización.

El principal reto es definir la buena gestión del área, basándonos en las necesidades de la organización, en una empresa cuya característica principal es que cuenta una cantidad considerable de trabajadores que laboran físicamente de manera dispersa, descentralizada, con actividades en costa, sierra y selva del país, por lo cual nuestra gestión se realiza  con respeto hacia las personas y sus expectativas personales y profesionales, cuidando no alterar costumbres y culturas. Es importante para nosotros privilegiar a la persona sobre cualquier idea o actividad que se pretenda implementar.

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