Cía. de Minas Buenaventura

403

Sentados (de izquierda a derecha)

Juan Pablo Zoeger (Jefe de Gestión y Desarrollo Humano), Mirtha Chiappe (Asistente de Recursos Humanos), Miguel Angel De la Flor (Subgerente de  Administración y Recursos Humanos), Carla Gamboni (Secretaria de Administración y Recursos Humanos), Luis Correa (Programador) y Alejandro Merino (Jefe de Relaciones Laborales y Sindicales).

De pie (de izquierda a derecha)

Alejandro Pimentel (Asistente de Recursos Humanos), Monica Rojas (Analista de Recursos Humanos), Cesar Barreto (Jefe de Recursos Humanos – Unidad Antapite), Patricia Rodriguez (Coordinador de Bienestar), Gianina Vera (Auxiliar de Recursos Humanos), Consuelo Matos (Jefe General de Planillas), Lilian Terán (Auxiliar de Recursos Humanos), Nancy Ramos (Asistenta Social Lima),  Juan Carlos Vargas (Jefe de Recursos Humanos), Gregory Egg (Administrador de Planillas) y Eduardo Maza (Coordinador de Comunicaciones). 

La empresa

Desde sus inicios en 1953, Buenaventura se ha concentrado en la exploración y explotación, tanto en sus propias operaciones, como a través de proyectos desarrollados en asociación con terceros. Buenaventura tiene también una participación importante en el accionariado de Minera Yanacocha S.R.L., la mayor productora de oro en Latinoamérica, y Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., importante productora de cobre en el Perú. Buenaventura se encuentra entre los principales productores de metales preciosos del mundo.     

Gestión Humana

Tenemos por misión el desarrollo, implementación y mantenimiento de procesos y herramientas que soporten políticas destinadas al logro de una empresa de alto rendimiento en un clima organizacional que satisfaga las expectativas de realización profesional y personal de sus integrantes.

La Cultura Buenaventura

  • Buenaventura considera que uno de los pilares de éxito de la empresa es su gente, su compromiso y su filosofía de esfuerzo y constancia. Para ello, se ponen en práctica programas de capacitación y desarrollo de su personal a todo nivel.
  • La cultura de Buenaventura contribuye a la formación de talentos así como al desarrollo de competencias tanto en el terreno individual como el colectivo y fomenta el trabajo reflexivo de aprendizaje: capacidad de darse cuenta (reflexionar), aportar mejoras (innovar) y lograr resultados que agreguen valor dentro de la empresa.
  • Buenaventura cree en la excelencia del trabajo, cree en que lo que es correcto es importante, que la senda del desarrollo de todos está vinculado a hacer un trabajo bien hecho.
  • Buenaventura se preocupa por mostrar su liderazgo en la exploración y operación de minas pensando en valores superiores, en cumplir una función superior que es desarrollar el país.

 

Comentarios