“Tras una exitosa primera experiencia virtual, Expo Capital Humano retorna este 2021 en el mismo formato, pero con varias mejoras”

858

Conversamos con José Domenack, director de MD Group, empresa organizadora de Expo Capital Humano y editora del Portal Info Capital Humano, quien nos cuenta sobre los preparativos de Expo Capital Humano 2021 y las características mejoradas que tendrá el evento ahora en su segunda edición virtual.

¿Qué debemos esperar de Expo Capital Humano este 2021?

El 2020 marcó un hito para nuestra Expo al transformarnos, luego de 11 años de ser presencial, en una exitosa feria virtual. Y este 2021 enfrentamos el reto de mejorar esa experiencia online, tanto para los expositores como para nuestros visitantes.

Para ello venimos trabajando arduamente en varias mejoras de cara a esta segunda edición virtual, que esta vez será del 19 al 21 de octubre. Estamos seguros de que Expo Capital Humano seguirá consolidándose como uno de los mejores eventos online del mercado peruano en general y como el más importante punto de encuentro de información y conocimientos dirigido a la comunidad de gestión humana.

¿Nos puede adelantar algunas de esas mejoras?

Las primeras mejoras vienen de nuestro socio tecnológico Easy Virtual Fair, plataforma internacional líder en ferias virtuales, con quienes hemos renovado nuestro acuerdo para la edición 2021. Debido a las exigencias del boom mundial de las ferias virtuales durante la pandemia, EVF – como actor importante de ese mercado – ha mejorado aún más su robustez y ha invertido en nuevas funcionalidades para su plataforma.

Todo esto se traducirá en una mayor velocidad y facilidad de acceso tanto para los expositores como para los visitantes de la Expo Capital Humano Virtual 2021. Asimismo, las nuevas herramientas que se pondrán a disposición en la expo permitirán mejorar la experiencia de contacto y transmisión de información. Así, por ejemplo, en esta edición los expositores podrán realizar una videoconferencia con cualquier visitante desde la misma plataforma. Y los visitantes podrán agendar reuniones tipo rueda de negocios con los proveedores de servicios de gestión humana que sean interesantes para ellos.  

Por nuestra parte, hemos hecho algunos cambios al layout de la feria para optimizar el recorrido, la usabilidad y la entrega de información. Por ejemplo, en esta oportunidad, además del Pabellón Central, tendremos algunos pabellones especializados como el de HR Tech mostrando todas las novedades en soluciones tecnológicas y transformación digital para la gestión de personas; el de HR Wellness, con todo lo último sobre salud y bienestar para el colaborador y el de Asesoría Legal Laboral, donde participarán importantes estudios laborales brindando información de la siempre cambiante legislación vinculada a las relaciones laborales.

¿Dado el actual contexto, qué expectativas tienen sobre la participación de las empresas expositoras?

Sin duda atravesamos una situación sanitaria y política compleja, pero apuntamos a que, para el 19 de octubre, fecha de apertura de nuestra feria virtual, impere la necesidad de seguir haciendo negocios. Así lo han comprendido varios de nuestros clientes que ya han renovado su presencia en la fase de preventa.

La campaña general de venta de stands se lanza esta semana y, si bien somos conscientes de la delicada situación de muchas empresas, estamos seguros de que la necesidad de recuperación de sus negocios y las propias ventajas de la feria virtual en términos de menor inversión, ayudarán a que muchos otros proveedores se sumen también para la edición 2021.

Es importante recalcar que en esta oportunidad contaremos con solo 70 stands, por lo que hacemos un llamado desde acá a seguir apostando por el sector de gestión humana que es tan necesario en estos tiempos de retos y cambio.

De nuestro lado, con la experiencia adquirida en la primera edición en el 2020, estamos seguros de que mejoraremos el número y calidad de visitantes, de forma tal de asegurar el retorno de la reducida inversión necesaria para participar como proveedor expositor.

¿Qué encontrarán en esta oportunidad los ejecutivos que visiten la feria virtual?

Como siempre, la Expo Capital Humano tendrá abundante información, contactos y tendencias sobre gestión humana.

A pesar de las difíciles condiciones actuales, estamos muy entusiasmados con esta segunda edición, que en realidad continúa con el espacio ya ganado por la Expo Capital Humano como punto de encuentro de información y conocimientos para la comunidad de recursos humanos peruana.

Seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo para contar con la última tecnología disponible para que nuestros visitantes tengan un acceso aún más rápido e intuitivo a la plataforma, desde cualquier dispositivo y sin necesidad de ninguna descarga.

Como el año pasado, pero con mejoras, ya conectado a la plataforma y en la comodidad de su casa u oficina, el ejecutivo visitante se sumergirá nuevamente en una experiencia virtual que puede iniciar en el módulo de información de la feria o visitando directamente a los proveedores de su interés.

En cada stand podrá conversar con sus representantes a través de un chat o una videoconferencia, o incluso agendar una reunión privada. Por supuesto, allí mismo puede ver un video de la empresa, descargar información digital como tarjetas, presentaciones, folletos, fotos, artículos, etc; señalar su interés para recibir mayor información de un producto o servicio e incluso visitar las redes sociales del expositor si quiere conocer más de su cultura empresarial.

Por último, la capacitación especializada que siempre ha caracterizado a nuestro evento no solo se mantiene, sino que se amplía nuevamente en esta edición online. Cualquier asistente podrá visitar el auditorio virtual de la expo y participar en los webinars u otros eventos especializados de su preferencia, sin la necesidad de hacer colas o preocuparse por la capacidad de la sala.

Si es un proveedor especializado y quiere tener un stand virtual en Expo Capital Humano 2021, encuentre toda la información en www.mdgroup.com.pe/expo-capital-humano.php


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

 

 

Comentarios