“Transformación digital de la gestión humana será el eje central de Expo Capital Humano 2019”

4909

Conversamos con José Domenack, Director de Expo Capital Humano, la feria de información y conocimientos de RRHH que desde el 2009 reúne a proveedores y ejecutivos del área. Este año el evento será el 25 y 26 de setiembre en el Country Club Lima Hotel y cerca de la mitad de los stands presentarán soluciones apoyadas en la tecnología para transformar digitalmente diversos procesos de la gestión de personas.

¿Cómo van los preparativos de la edición 2019 de Expo Capital Humano?

A un mes del evento ya hemos concluido la comercialización de stands y tendremos más de 70 marcas presentes con muchas novedades e innovadoras soluciones. Y si bien habrá un mix balanceado para atender los diversos intereses dentro del área de RRHH, este año la mitad de los stands presentarán algún tipo de solución tecnológica, lo que hará que el eje de esta edición sea la transformación digital en la gestión humana.

En cuanto a la convocatoria, ya hay registrados cerca de 3,000 ejecutivos del sector por lo que esperamos una adecuada concurrencia en las 18 horas que atenderemos a nuestro público especializado en los 2 días del evento, lo cual por supuesto asegura también el networking para nuestros visitantes.

También hay un cambio de local…

Efectivamente, este año la Expo se realizará en las elegantes instalaciones del Country Club Lima Hotel. Esto nos permitirá presentar una edición diferente y con mas cercanía diría yo, manteniendo la céntrica ubicación sanisidrina del evento. Y eso abonará a favor de un ambiente ideal para hacer networking, compartir negocios y acceder a conocimientos especializados.

Este año la Expo contará con una zona especial de HR Tech Startups, ¿en qué consistirá?

En épocas de transformación digital, uno de los retos que enfrenta la gestión humana es cómo incorporar la tecnología para que sus procesos sean más rápidos y eficientes. Y las startups, con su ADN innovador y tecnológico, han dado respuesta a este desafío. Este año en Expo Capital Humano los visitantes podrán conocer en esta zona especial varias startups peruanas que han innovado en procesos como clima y desempeño, mentoring, evaluación de competencias y corporate wellness.

Los ejecutivos de gestión humana asisten cada año para aprovechar también las opciones de capacitación que presenta la Expo, ¿qué encontrarán en esta edición al respecto?

Como ya es clásico, la Expo presentará un ciclo de conferencias gratuitas que en esta oportunidad serán alrededor de 60 sobre variados y actuales temas para los ejecutivos que trabajan en la atracción, desarrollo y retención del talento. Esto será ambos días desde las 2 pm y cada 45 minutos en 4 salones simultáneos con un aforo adecuado para atender a nuestros visitantes.

En relación a los seminarios internacionales, el miércoles 25 de setiembre en la mañana tendremos uno sobre HR Analytics con todo lo necesario para aprovechar la tecnología para la gestión humana, dirigido por Juan Bodenheimer, pionero de este tema en la Región. El jueves 26 también en la mañana tendremos uno sobre EX – Employee Experience, lo último para gestionar clima y compromiso. Para este seminario hemos invitado a Rafael Bergés, Gerente de Personas del argentino Banco Galicia, que ha implementado un exitoso programa de EX, y en el cual se verá el diseño, gestión y medición de ese tipo de programas.


Si quieres conocer más, asiste a Expo Capital Humano 2019 en el Country Club Lima Hotel este 25 y 26 de setiembre.

El ingreso es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: www.expocapitalhumanoperu.com o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

 

Comentarios