The Meet: un encuentro para el profesional de RRHH

123

Conversamos con Diego Tuesta Espinoza, CEO Catapulta y Founder The Meet, quien nos explicó más sobre “The Meet” un evento especializado entre profesionales que buscan desarrollar y fortalecer sus relaciones.

¿Qué es “The Meet”? ¿Cómo se desarrolla?

Es un espacio cuidadosamente diseñado para ejecutivos top de Gestión Humana. En el que se dan charlas de interés para la comunidad a cargo de expositores internacionales de primer nivel en un formato diferente y disruptivo. Pues sólo tenemos 1 edición al año y en diferentes locaciones, con un after office que le permite a los asistentes fortalecer su red de contactos y tener un networking efectivo.

¿Cuáles son los objetivos de este encuentro?

Muchas veces el día a día (y mucho más en este contexto) no le permite al profesional de RRHH estar actualizado o a la vanguardia con lo último en la gestión de recursos humanos. Es por eso que el principal objetivo del evento es actualizar al ejecutivo con charlas a cargo de referentes en recursos humanos, darles las últimas tendencias y prácticas para que pueda tomarlas como “benchmarck” y poder implementarlas en sus centros de empleo.

¿Cuál es la novedad para este año?

Cuando todo lo relacionado al Covid19 explotó a inicios de año, nuestra primera reacción fue: “este año no tendremos The Meet”. Sin embargo, conversando con el equipo pensamos que no lo haríamos salvo encontremos la manera de generar el mismo efecto que causamos entre los asistentes en las 4 ediciones pasadas. ¡Y lo encontramos! Encontramos una plataforma digital que nos permitía realizar un networking de manera diferente y efectiva y llevamos el evento a la realidad virtual.

No será una “reunión de zoom” más, será una plataforma exclusivamente diseñada para intentar replicar la interacción humana mediante ávatars. Los asistentes podrán personalizarlos y hacerlos a sus medidas, y son los ávatar los que podrán hacer el networking. La tecnología en la herramienta es muy similar a la vida real, donde por ejemplo, si le hablas a una persona que está lejos, no te va a escuchar, pero si hablas cuando estás cerca, si te escuchará. Cuando participé en las primeras pruebas, me pareció una locura. Y así como ese ejemplo, la plataforma está llena de detalles muy simpáticos.

Adicional a la plataforma, este año, tenemos a speakers referentes mundiales de opinión como el vicepresidente senior del Boston Consulting Group, Martin Reeves o el director de orquesta israelí Itay Talgam, la cabeza de Linkedin para Hispanoamérica Ramiro Luz y algunos gerentes de RRHH locales como Bernardo Sambra del BCP y Verónica Pacheco de Sodexo.

Todo esto nos ha permitido tener una propuesta de valor potente que definitivamente marcará un antes y un después para los eventos de networking.

¿Qué tan importante es el Networking en mi desarrollo profesional?

El día a día muchas veces no nos permite tener este tipo de espacios. Hoy es de vital importancia desarrollar nuestra red de contactos, no solo para estar preparados para cuando no tengamos “chamba” como muchos piensan, sino que también nos abre las puertas a un sin fin de beneficios. El día que necesiten implementar un nuevo producto, una nueva campaña, podrás tener más oportunidades de acceder a las mejores prácticas si desarrollaste bien tu red de contacto y tienes como llegar a las personas que te pondrán un paso más cerca de la persona a la que quieras llegar.

Para los profesionales que deseen asistir a The Meet la próxima edición se realizará el Jueves 05 de Noviembre a las 6 p.m. y tendrá como temática “Liderando la crisis”, te puedes escribir en el siguiente link: https://catapultarh.pe/liderandolacrisis/


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios