“Los propios colaboradores son parte sustancial en la definición e implementación del Employee Experience”

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Dialogamos con Rafael Berges, Gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (CHRO) del Banco Galicia (Argentina), sobre el próximo seminario internacional “Employee Experience: La nueva dimensión al gestionar compromiso y clima”, que dictará en la edición 2019 de Expo Capital Humano el jueves 26 de setiembre en el Country Club Lima Hotel.

¿Qué es el Employee Experience?

Desde siempre las personas queremos vivir experiencias positivas, cercanas, humanas, donde priorizamos lo que sentimos, lo que nos pasa, lo humano, lo relacional y por eso desde hace un tiempo las empresas nos preocupamos de que nuestros colaboradores sientan también este tipo de experiencias. Al conjunto de las experiencias que los colaboradores van viviendo en su vida en las empresas se le llama hoy Employee Experience.

¿Cómo mejorar la experiencia del trabajador?

Las características fundamentales para mejorar la experiencia del trabajador se basan en:

  • Un líder que genere un entorno donde cada uno pueda dar lo mejor de sí.
  • Que cada uno sepa que tanto su líder como su empresa buscan generarle oportunidades de desarrollo y crecimiento.
  • Que existan las condiciones de seguridad y compensación adecuadas al rol y al mercado.

Conversar, reconocer, comunicar y aprender son características básicas de contextos que favorecen una excelente experiencia del colaborador. Además de desarrollar a los líderes las empresas debemos utilizar la tecnología disponible para facilitar las operaciones diarias, rutinarias y repetitivas. Simplicidad y velocidad a la hora de resolver estos temas ayudan también.

¿Cómo lo implemento en mi organización para retener al talento humano? ¿Cuáles son las pautas a seguir?

No hablamos más de retener, hablamos de compromiso, pasión, ganas de compartir y alineamiento con un propósito común que vaya más allá del día a día. Que ponga al cliente en el centro de todas las decisiones y a los colaboradores como espejo de esa relación.

Los propios colaboradores son parte sustancial en la definición e implementación del Employee Experience. El compromiso de todos es fundamental, desde la alta gerencia, los líderes y los propios colaboradores.

¿Qué recomendaciones le puedes dar a las empresas?

Tener la convicción de un excelente clima de trabajo, el compromiso de mejorar cada día y la experiencia del colaborador son la antesala de altos niveles de satisfacción de los clientes. A partir de ahí podemos dinamizar y mejorar la relación con los clientes.

¿Qué van a poder aprender los asistentes al seminario internacional “Employee Experience: La nueva dimensión al gestionar compromiso y clima” en Expo Capital Humano 2019”?

El Banco Galicia es un ejemplo concreto de una empresa que decidió ser una empresa de experiencia de cliente. Para eso diseñó una estrategia que ponía como objetivos ser la mejor empresa para trabajar, ser atractiva para el talento joven, desarrollar el mejor equipo gerencial y trabajar con equipos de alto rendimiento. Esto se hizo realidad a partir de la convicción del equipo gerencial, el desarrollo de los líderes, la definición de un propósito común y la participación de todos para lograrlo.

Me gustaría compartirles en este seminario: cómo desarrollamos herramientas concretas para definir objetivos, contarles cómo fuimos elegidos por las áreas de RRHH la mejor empresa de CI durante los últimos 3 años y enseñarles cómo aprendimos a través del desarrollo de una plataforma llamada Campus Galicia.

Sería genial que podamos hablar de cómo estas prácticas adaptadas a cada organización siguen generando mejores empresas para trabajar.

► Para mayor información e inscripciones a este seminario ingresa al siguiente link: http://www.expocapitalhumanoperu.com/expo2019/index.php?sem=1#seminario-2

*Este seminario internacional tiene un costo de participación.


Sobre el expositor:

Rafael Bergés (Argentina)

Actual Gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (CHRO) del Banco Galicia, uno de los más importantes de Argentina (ganadores del Great Place to Work 2017 y 2018), donde ha sido responsable del diseño e implementación de su exitoso programa de Employee Experience.
Trabaja en el área de RRHH desde hace más de 30 años, habiéndose desempeñado en compañías de primer nivel como la Organización Techint, Sheraton, Allergan y Telefónica.


Si quieres conocer más, asiste a Expo Capital Humano 2019 en el Country Club Lima Hotel este 25 y 26 de setiembre.

El ingreso es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: https://bit.ly/2y4ljYT  o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe.

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