«Las buenas prácticas laborales mejoran la productividad de los colaboradores»

1147

En primer lugar, ¿qué tan importante son las políticas salariales y los beneficios a los trabajadores dentro de la gestión de personas de Billboard?

Para nosotros las políticas salariales y los beneficios son sumamente importantes. Consideramos que el trabajador debe  sentirse bien retribuido por su tiempo y entrega, pues eso es importante para conseguir su entrega, lealtad y compromiso para con la empresa.

Todo eso se refleja en su rendimiento, por eso es clave tener en cuenta esa variable al momento de promover los ingresos salariales.

¿Cómo están enfocando este tema de las políticas salariales y los beneficios a los trabajadores?

Consideramos varios elementos. Por ejemplo, es esencial tener en cuenta la experiencia del colaborador, porque este es un factor importante que impacta en su productividad. También valoramos su nivel de preparación, que nos indica cuán amplia es su visión. Asimismo, tomamos en cuenta el tiempo de servicio en la organización.

¿Qué beneficios específicos ofrecen a sus trabajadores en estos temas?

En primer lugar, ofrecemos ingresos seguros y premios por buen rendimiento y resultados que se obtenga por la gestión del colaborador. Sin duda, es importante incentivar el buen desempeño.

Igualmente, brindamos constantes capacitaciones para mejorar las habilidades y conocimientos de los trabajadores. Eso beneficia directamente al colaborador pero también a la empresa. Por otro lado, nos preocupamos por efectuar mejoras continuas en los ambientes de trabajo. Asimismo, la gestión del  clima laboral es otro aspecto importante.

¿Qué elementos tienen en cuenta al momento de diseñar las políticas de beneficios e incentivos?

Consideramos varios aspectos, como la lealtad del trabajador y su compromiso. También tenemos en cuenta la puntualidad y la disciplina de nuestros colaboradores, que de alguna manera reflejan el compromiso que tienen con la organización.

¿Existen algunos puntos difíciles de manejar al momento de diseñar políticas de beneficios para los trabajadores?

En nuestro caso, puedo señalar un punto en particular. Y es que en mucho de los casos, el rendimiento de cada uno de los colaboradores no es el mismo. Si bien es cierto que los trabajadores en su gran mayoría asumen el compromiso, sin embargo, no lo asumen todos, menos aún con la misma intensidad. Entonces, este tipo de situaciones pueden ser complicados de manejar al momento de aplicar políticas y beneficios salariales. Es preciso, por lo tanto, realizar un análisis más personalizado.

¿Qué ventajas obtienen como empresa al implementar este tipo de beneficios?

Sin duda, la principal ventaja es que se logra una mejora importante en el rendimiento de los colaboradores y de una manera sostenible en el tiempo.

¿Qué tan importante es el compromiso de la alta gerencia para llevar adelante estos proyectos?

Es indispensable, puesto eso garantiza su éxito en lo inmediato y porque afianza las políticas de beneficios para los colaboradores como una estrategia de largo plazo. Porque retribuir a los colaboradores por su trabajo,  dedicación a la empresa, su capacidad para trabajar, su lealtad, su puntualidad, debe ser una estrategia de largo aliento.

¿Qué significa para ustedes este reconocimiento de parte del MTPE en la categoría «Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores»?

Es una gran responsabilidad y un estímulo para continuar manteniéndonos firme como empresa  y, a la vez, para persistir en las buenas prácticas laborales.

¿Es una buena decisión apostar por la defensa, el respeto y promoción de los derechos de los trabajadores?

Sí, porque hemos constatado que son indispensables tanto para el buen desempeño de la empresa, así como para el bienestar de nuestros colaboradores.

 

Comentarios