«El Coaching Express ayuda a los ejecutivos a alcanzar resultados de forma rápida»

868

¿Qué es el coaching?

El coaching, en esencia, es apoyar a otra persona a obtener y desarrollar el máximo de su potencial; inclusive un potencial que muchas veces la persona no sabe que lo tiene.

Todos tenemos una gran sabiduría dentro de nosotros, de lo que se trata es de rescatar esa sabiduría y belleza para ponerlo a disposición de los demás. Así, la persona se va a desarrollar como ser humano y va a tener la satisfacción del logro, tanto en lo personal, como en lo profesional.

Conseguir desarrollar a una persona se logra mediante técnicas y herramientas que posee el coach. Mientras éste tenga más experiencia y use integralmente todas las herramientas, ayudará a la persona a desarrollarse.

¿Y qué importancia tiene para las empresas?

Las empresas están conformadas por personas; entonces, si se invierte, especialmente en el equipo gerencial, para que adquieran herramientas y técnicas de coaching, ellos van a poder aplicarlos a los demás colaboradores. De esa forma, el potencial del equipo, de la organización, de la empresa en sí, va a aumentar.

Es una herramienta que sirve a la personas, cualquiera que sea el rol que tienen en la organización. Por eso, aun cuando pase de un área a otra, la persona siempre va a poder sacar provecho y aplicar la técnica aprendida.

Como se ve, a diferencia de otras herramientas que se enfocan en los procesos, el coaching se centra en la persona en sí, y le proporciona herramientas para liderar mejor a otros y a sí mismo.

Por lo tanto, a través del coaching, la empresa mejora el potencial de sus colaboradores, independiente del nivel y del tipo de trabajo que éstos realizan.

¿Y qué es el Coaching Express?

El Coaching Express es un quinto estilo de coaching. Reúne técnicas ancestrales y modernas, técnicas profundas y prácticas, para ayudar a las personas a alcanzar los resultados más rápido.

Esta metodología es capaz de desarrollar los diferentes tipos de inteligencia: conductuales, emocionales, intelectuales y espirituales. Es un proceso que cambia la vida de las personas y les da herramientas que no solo le van a ayudar en el ámbito laboral, sino en el plano personal, los hijos, la pareja, amigos, etcétera.

¿En qué consiste esta metodología?

Se basa en un concepto muy simple, que denominamos Relaciones y Resultados. Para ser exitoso en la vida es preciso manejar esos dos conceptos. Entonces, en primer lugar, es importante hacer que todo el esfuerzo o trabajo que hiciste construya relaciones. Porque los proyectos o trabajos comienzan y terminan, pero las relaciones quedan. Y las relaciones son la forma de conectarnos en este mundo.

En segundo lugar, es esencial obtener resultados. Entonces, a la vez, se aplican herramientas donde se manejan relaciones y resultados. Así, todos los logros que una persona obtenga serán sustentables en el tiempo, tanto a nivel laboral como personal.

Se trabaja también las competencias, actitudes, emociones, etcétera, que ayuden a alcanzar los resultados. Al final se genera un mecanismo de comunicación tan valioso, asertivo y colaborativo, que las ideas y actividades fluyen mucho más rápidas. Eso es lo que garantiza mejores resultados.

Tengo entendido que el Coaching Express se brinda en un período corto de tiempo…

En efecto, la certificación en Coaching Express se obtiene en cuatro días, en los que se conjugan teoría, práctica y alegría. Además se tiene doce horas de seguimiento, para que una vez terminada la formación como coach, la persona que comienza a poner en práctica esta técnica, venga con sus inquietudes y se le brinde reforzamiento.

En un período corto de tiempo se transfiere la esencia de la metodología, la técnica y la práctica. En suma, se entrega lo más importante, lo más concreto, de forma que la persona use la metodología y la práctica. Es un método comprobado, ya tenemos más de 4 000 coaches formados.

En concreto, ¿qué habilidades les proporciona a los ejecutivos?

Al adquirir herramientas de coaching, los ejecutivos aprenden un método de comunicación para conseguir conversaciones más concretas y con mejores resultados. También se les enseña a realizar feedback, a establecer preguntas poderosas, que inviten al razonamiento, entre otros. Son muchas técnicas que mejoran la productividad del individuo y de los colaboradores.

Para terminar, ¿cómo ves el desarrollo del coaching?

Antes, a un ejecutivo se le daba una acción en un club, como un beneficio por su jerarquía. Ahora, se le está asignando un coach personal. Eso grafica la expansión y la importancia del coaching en las organizaciones.

En un comienzo el coaching ha estado orientado para los altos directivos, ahora se ha extendido a todos los ejecutivos, porque ayuda a orientar y guiar a los colaboradores.

Pero, hay que destacar que el coaching es de mucha utilidad más allá del ámbito empresarial, es una herramienta para todas las personas en general.

 

 

Comentarios:

 

#1 12:09:38 | 2014-08-22, Publicado por: Martha Silva Franco

 

Estimada Morelba, quisiera que me envíes información sobre donde podría capacitarme como Coach Express … muy buena entrevista sldos,


Comentarios