Ventajas del coaching organizacional

1676

Por Manuel Cueva (Perú), Docente de Coaching Organizacional PUCP

Una empresa que no logra incorporar sus prioridades estratégicas por falta de liderazgo de sus cuadros directivos, una empresa que no puede manejar el cambio frente a una reorganización, un gerente que no logra comprometer y motivar a su equipo, son algunos de los muchos casos en que el coaching organizacional resulta eficaz.

El coaching organizacional surge como una herramienta de aprendizaje para generar cambios profundos en las organizaciones mediante la reflexión y la toma de conciencia de sus líderes, para generar mayor poder de acción y tengan los comportamientos necesarios para que la empresa logre sus metas y objetivos.

La organización se vuelve más consciente y aprende a desarrollar confianza, comunicación, habilidad de liderazgo, para lograr sus objetivos en un clima de mayor complejidad de los negocios.

Los coaches organizacionales intervienen una organización en diferentes modalidades como son: coaching de liderazgo, ejecutivo, de planes de sucesión, desarrollo de equipos, entre otras.

 

Artículo publicado en el Diario Gestión

 
 

Comentarios