Siete tips para incrementar su productividad en el trabajo

668

Por Kristin Marquet (EE.UU.), Colaboradora de la Revista Entrepreneur

La productividad es un aspecto crucial para tener un buen desempeño en el trabajo. Dueños de empresas, gerentes y ejecutivos quieren aprovechar al máximo a sus empleados. Si uno no es tan eficiente o efectivo como otros trabajadores, las expectativas de un trabajo a largo plazo pueden verse amenazadas.

Si no está logrando cumplir en un día todos los objetivos trazados, hay que considerar como se distribuye el tiempo durante el día. Para hacer más cosas (y tener más tiempo para hacer otras cosas), considere estos siete tips para incrementar la productividad.

1. Prepare su agenda para el día siguiente antes de irse de la oficina

Priorice aquellas tareas que necesitan ser completadas. Incluso si son interrumpidas por tareas inesperadas o emergencias, sabrá exactamente lo que necesita hacerse cuando regrese a su oficina. No solo una agenda puede ayudarlo a mantenerse organizado y centrado, también tendrá la satisfacción de tachar items de su lista “por hacer” una vez que los complete.

2. Tomar un break de 5 minutos cuando se sienta mentalmente fatigado

Camine un poco, vaya a la cafetería y tome un café. Pequeñas pausas del trabajo pueden incrementar su productividad al hacer que fluya la sangre a través del cuerpo y pueda regresar a su oficina relajado y descansado.

3. Reduzca el multi-tasking

Aunque está de moda ser multi-tasking, tratar de cumplir más de una tarea a la vez puede ser más dañino que beneficioso. En estudios empíricos se ha demostrado que las personas que tratan de hacer dos o más actividades al mismo tiempo, terminan distrayéndose y la calidad del trabajo sufre. Concéntrese en solo una tarea, complétela de forma éxitosa y luego trabaje en la siguiente tarea o proyecto.

4. Elimine distractores potenciales

Aunque las interrupciones son inevitables, minimízelas al máximo. Si tiene una oficina con una puerta, que esté cerrada. Cuando un colega lo busque para conversar unos minutos, hágale saber que está tratando de terminar un proyecto, pero que pueden conversar luego con mucho gusto.

5. Impóngase un tiempo límite y cúmplalo

Así como lo hace con sus presupuestos, presupueste su tiempo para ayudar a cumplir algunas metas más rápido. Algunas personas incluso reducen su jornada laboral en 15 minutos al asegurarse una eficiencia óptima en su desempeño.

6. Evite los almuerzos largos y pesados que harán que se sienta fatigado.

En cambio tome snacks y almuerce comidas con un alto índice de proteína, fibra y antioxidantes. Las barras de granola y las bayas (berries) lo mantendrán lleno y centrado. Los alimentos con mucha azucar y bebidas energéticas lo mantedrán despierto solo por un corto periodo de tiempo y el inevitbale “bajón” lo puede convertir en un zombie y arruinar su capacidad para trabajar por el resto del día.

7. Mantenga su espacio de trabajo limpio y libre de desorden

Como dice el viejo “Un escritorio desordenado es síntoma de una mente desordenada”. El tiempo que pasa buscando papeles perdidos durante el día es tiempo extra que puede estar utilizando para completar su trabajo. Así como hay aplicaciones que lo ayudan para categorizar y organizar su correo electrónico. Imagine todo el tiempo que puede ahorrar al no tener que buscar uno por uno cada documento hasta encontrar el que necesita.

 

Comentarios