Outplacement como beneficio en la estrategia de desvinculación laboral

3160

Por Katherine Aymar (Perú), Jefe de UN Outplacement & Coaching, Target HR Consulting , www.targethr.com.pe  

En la actualidad, las organizaciones están tomando mayor consciencia acerca de la importancia que representa el factor humano en el logro de objetivos, de lo vital que es que sus colaboradores crezcan y se desarrollen personal y profesionalmente, en una carrera paralela al crecimiento de la organización a la que pertenecen.

Sin embargo, es inevitable que los cambios constantes en la competitividad global, lleven a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas para afrontar y adaptarse a estos cambios; decisiones que pueden implicar la desvinculación de personal valioso y competente.

El proceso de desvinculación laboral, no debe proyectar un horizonte agobiante ni suscitar un sentimiento de pánico en los colaboradores, sino más bien desarrollar un sentido de reorganización y sobretodo desarrollar una característica primordial para todos los componentes de una empresa, la adaptación.

Un Programa de Outplacement ofrece a estas organizaciones la alternativa de brindar a sus colaboradores, en el paquete de beneficios de desvinculación, la oportunidad  de ser acompañados en su proceso de transición laboral convirtiendo esta posible pesada faceta, en una etapa de aprendizaje y desarrollo personal con miras a descubrir un nuevo horizonte profesional.

Estos programas no sólo ofrecen las herramientas para lograr la reinserción laboral; sino que invita al participante, a través de las técnicas del Coaching con PNL y Ontológico, a hacer un alto para autoevaluar todo el potencial con el que cuenta, conocer a mayor profundidad  sus motivaciones, sus capacidades y las que tiene por desarrollar. De esta manera el colaborador es capaz de replantear su perfil profesional de acuerdo a las necesidades que el mercado laboral al que apunta requieren.

En Target HR hemos reunido el conjunto de técnicas que caracterizan al Outplacement que se basan en toda una “reeducación” del colaborador, reduciendo sus conflictos emocionales, y que se sienta gratificado por el interés que se muestra por él. Con el Coaching, proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach y la persona o grupo implicado en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados potencializando los recursos, motivaciones y habilidades de los mismos. Creamos así el nuevo perfil del colaborador, el cual no sólo ha reinventado su potencial laboral, si no también asume con liderazgo el desafío de su crecimiento profesional en un entorno global

 

Comentarios