Nuestro estado emocional en la cuarentena “Medición: Mood Covid-19”

1225

Por Fabián García Nicora – CEO & Founder de www.gnmas.co

Con el propósito de conocer y dar seguimiento al estado emocional de quienes trabajamos tanto en relación de dependencia como de manera independiente, desde GN+ | www.gnmas.co | proponemos generar información que nos ayude a entender este contexto que demanda mayor grado de empatía y comprensión de lo que la pandemia produce en cada uno de nosotros.

La medición MOOD COVID 19 tiene un alcance para América Latina y estará disponible durante abril a fin de conocer la evolución del mismo.

Guillermo Olivetto (www.lanacion.com 30/3), especialista en tendencias sociales y de consumo, nos recuerda que en “El fin del riesgo cero”, publicado en 2002, los franceses Xavier Ghilhou y Patrick Lagadec -ambos expertos en el manejo del riesgo- tipificaban en tres los tipos de discontinuidades que podían darse en el acontecer social: el accidente: puntual y con solución conocida, la crisis: profunda y desestabilizadora, pero aún con la posibilidad de volver al estado anterior, y, la ruptura: hay un antes y un después. No hay una vuelta simple al estado anterior (…) todo se vuelve interdependiente (…) y se pulverizan los puntos de referencia. Se produce un gran desvío mental, la pérdida de sentido, la abolición de las reglas de juego y sus convenciones”. Agrega que “queda claro que lo que está sucediendo a nivel global se ubicará entre las grandes rupturas de la era moderna, junto con las guerras mundiales, las crisis financieras de 1929 y 2008, la caída del Muro de Berlín y el ataque a las Torres Gemelas, de 2001”.

Sin dudas, tenemos un enorme desafío en prepararnos y pensar el trabajo post Covid 19; pero mientras tanto, nuestro objetivo es llevar al equipo a un puerto desconocido con el menor daño posible.

Esta herramienta nos permitirá conocer cuáles son los sentimientos y pensamientos que se presentan con mayor frecuencia en nosotros y nuestros equipos de acuerdo al contexto en el que experimentas el COVID 19.

Gracias por sumarte y compartir entre tus amigos y colegas.

2 min | Ingresa a: https://es.research.net/r/Mood-Covid19

  


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios