La evolución de los programas de outplacement

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Por Sandra Cubas (Perú), Career Partners

Cuando se desarrollan los primeros programas de outplacement hace más de 25 años, el mundo laboral era diferente al actual. Estos programas se diseñaban pensando en la comodidad del ejecutivo de  aquel tiempo: contar con una oficina física asignada en la consultora donde se le daba servicios secretariales y teléfono, con la finalidad de que sintiera que continuaba trabajando en una empresa, mientras se desenvolvía el proceso de recolocación laboral.

Actualmente, los ejecutivos enfrentan la globalización, el uso masivo de Internet, las redes sociales, los smartphones y el uso de oficinas virtuales.

En base a estos cambios mundiales, Career Partners International (CPI), una de las tres firmas Consultoras de outplacement más grandes del mundo, ha diseñado: 1) Programas virtuales y de fácil acceso desde cualquier lugar, que incluyen todas las sesiones con un manual virtual, videos, seminarios, online y un consultor que brinda el servicio de modo personal y a través de videoconferencia; 2) Programas de recolocación presenciales sin uso de oficinas, ya que el  trabajo deseado no está en una oficina física, sino en el desarrollo de la propia red de contactos para el logro de su recolocación; 3) Consultores especializados en el manejo de rechazo al uso de la red de contactos; 4) Mayor cantidad de horas de consultoría personal o virtual en cualquier momento; y 5) Para los ejecutivos tradicionales que prefieren disponer de una oficina, CPI cuenta con oficinas especialmente diseñadas para apoyarlos.

Artículo publicado en Diario Gestión

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