La empresa sin estrategia está dispuesta a intentar cualquier cosa

807

Por Paola del Carpio, Gerente de Soluciones Ofisis S.A

Ya sea en época de Fiestas Patrias o Fin de Año, los trabajadores esperan con ansias el pago de sus gratificaciones, y más aún ahora que ya no habrá descuentos según las nuevas normas gubernamentales. Es decir, en julio y diciembre recibimos nuestro “gran sueldo”. Sin embargo, eso es tan solo la conclusión del trabajo para el pago de haberes, el cual involucra una serie de tareas (análisis del devengado, las deducciones, las apropiaciones, entre otros) y por ende, demanda muchas horas de trabajo y con frecuencia corremos el riesgo de desviar la atención cuando llevamos grandes proyectos de la mano.

Paola-opt

Disfrutar un excelente Sistema de Planillas y Gestión Humana redondeará la tarea de las áreas de Recursos Humanos de las empresas, con el desarrollo de una solución de planillas (procesamiento de información y determinación de impuestos y derivados), la cual se diseña de acuerdo al contrato laboral de los colaboradores y las características de la empresa.

La tecnología actual nos brinda facilidades para agilizar los procesos. Sabemos que la elección de un Sistema de Gestión no es sencillo, pero debemos “tener presente que manejará el principal activo de su negocio”. El primer paso es plantear la búsqueda enfocándose en un proveedor eficiente. Cuando lo haya elegido, podrá disfrutar de las siguientes ventajas:

•Concentración en el negocio.

Las metas contables y financieras distraen el objetivo del negocio y actividades relacionadas, como el incremento de la rentabilidad, desarrollo de nuevos productos o de innovaciones.

•Acercamiento con el colaborador.

El colaborador podrá conocer cuándo le corresponden las vacaciones o solicitarlas en caso las requiera, conocer su historial de boletas de pago, conocer y entender la liquidación de beneficios, gestionar préstamos, entre otros.

•Reducción de costos y optimización de recursos.

Procesos como el cálculo de la planilla estarán automatizados y solo demorará segundos. El control de costos, el cual se hará a nivel del tareo, generará en forma automática indicadores de rentabilidad por cada área y trabajador.

•Asegure la actualización de la legislación laboral.

Podrá trazar estrategias seguras que garanticen el pago de planillas, la justificación de ingresos y disminución de cargas fiscales.

Estas ventajas deben complementarse con un sólido trabajo en equipo entre las áreas claves de la empresa, así como un buen proveedor con años de experiencia en este tipo de servicios, ética comercial, un nivel de respuesta adecuado y que le garantice el monitoreo posterior a la implementación inicial. Tomando las palabras de Porter “La empresa sin estrategia está dispuesta a intentar cualquier cosa” y no es la idea.

La adquisición de tecnologías es parte de esa gestión, la cual le permitirá la obtención de una mayor competitividad.

Ofisis ofrece este año en la Expo Capital Humano 2015, la Solución para la Gestión de Recursos Humanos y Administración de Planillas más completa, que permitirá a las empresas:

• Simplificar la gestión de personal

• Administrar eficientemente la Planilla

• Calcular los ingresos y aportes mensuales

• Monitorear la salud de cada colaborador

• Controlar la asistencia

Comentarios