¿La digitalización de firmas puede impactar en el área de recursos humanos?

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La importancia de firmas electrónicas y digitales en el área de recursos humanos.

Por Ana Paula León de Intellisign www.intellisign.pe

En el contexto actual por el que está pasando el mundo, cada vez se ha hecho más repetitiva la pregunta de cómo optimizar procesos sin perjudicar los tiempos y exponer la salud de los colaboradores de una empresa que trabajan en remoto.

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Es así como las firmas digitales y electrónicas comienzan a tomar un lugar más relevante en la actualidad, pues están dejando de lado a la firma manuscrita para darle la bienvenida a la acción de firmar con un clic. Ahora, al comentar sobre el área de recursos humanos, es importante analizar toda la documentación relevante que maneja, pues se está hablando de contratos con los colaboradores, documentación de confidencialidad, documentos por ingreso a laborar, planillas, boletas de pagos, constancias de CTS, liquidaciones, entre otros. Todo esto acompañado de la firma de por lo menos una de las personas, que a su vez tendrían dos opciones para realizar este acto, como: acercarse a las oficinas a firmar de manera presencial, lo que involucra exponer a las personas con contagios u optar por enviar el documento que se imprima y se firme de manera manuscrita para luego devolverlo.

Estas dos maneras no logran optimizar el proceso y causan que este sea más engorroso y lento. Es aquí donde las firmas digitales y electrónicas son las mejores opciones, pues pueden involucrar al colaborador y al área de recursos humanos con una firma que tenga validez legal. Es así como INTELLISIGN propone una solución segura, rápida y eficaz para que tanto los gerentes o representantes legales firmen estos documentos, así como sus colaboradores, sin la necesidad de intervención presencial, incluso de manera asíncrona y más rápida y económica que hacerlo en papel, lo que significa mayor flexibilidad a los colaboradores y optimización de tiempo y recursos.

INTELLISIGN, ya es parte de cientos de empresas peruanas a nivel nacional y en las áreas de Recursos Humanos se puede implementar como un gestor documental de legajos que une firma digital y firma electrónica con respaldo legal para acelerar los procesos que requieran aprobación o firmas de documentos y que provean medios probatorios de estos actos con firmas electrónicas válidas que pueden realizarse desde el celular, tableta o computador, ya sea que los involucrados estén en casa, en oficina o en campo.  Ahora, desde este escenario, el área de recursos humanos puede optimizar sus procesos, es decir puede firmar planillas, firmar nuevos contratos con colaboradores, firmar con proveedores de la empresa y todo en corto plazo y sin exponer a nadie.


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