La agencia de eventos, su aliada en la fidelización de sus colaboradores

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Por Malluch Arias Alonso (Perú), Director Gerente, EVENTIUM SAC

El crecimiento económico que viene experimentando el país en los últimos años ha dado lugar a una fuerte competencia entre las empresas, tanto  en lo comercial como a nivel de los recursos humanos, es decir, hay una lucha por contar con el mejor personal posible.

En este escenario, las empresas y en especial sus áreas de recursos humanos buscan la manera de motivar y generar identificación y lealtad del personal a través de una serie de estrategias y acciones. Así, la organización de eventos se convierte en una herramienta fundamental para lograr dichos fines debido al gran impacto emocional que genera en los colaboradores.  Ahora bien, siempre existe la posibilidad de organizar dichas actividades directamente o contratar los servicios de un tercero.

¿POR QUÉ TRABAJAR CON UNA AGENCIA DE EVENTOS?

TODO EN UNO

Porque una agencia le permite contar con múltiples alternativas de acciones a elegir de acuerdo a cada necesidad (fiestas corporativas, jornadas de integración, activaciones, show de talentos, campeonatos, etc.) y, sobre todo, porque hace posible que cada una de las acciones realizadas sean coherentes entre sí y en especial  con los objetivos que se pretenden  lograr a nivel de sus trabajadores a través del tiempo.

MULTIPLES ACTIVIDADES

Porque en cada evento hay muchas actividades que realizar, desde diseñar las invitaciones, instalar la decoración, el espectáculo, la alimentación, etc. Es importante tener el control de todos los elementos con el fin  de causar el impacto deseado entre los colaboradores. Nada puede quedar al azar.

SOPORTE DE PROFESIONALES

Porque las agencias serias cuentan  con una estructura organizacional que garantiza el éxito de su evento (Departamento Creativo, Audiovisual, Producción, etc.).   

TIEMPO

Porque hay que dedicar tiempo y más tiempo, elemento imprescindible para crear un evento especial, ya que un acto requiere invertir muchas horas, en la mayoría de los casos meses, un tiempo que tal vez su empresa no se puede permitir.

¿POR QUÉ CONTRATAR UNA AGENCIA DE EVENTOS CON VISIÓN ESTRATÉGICA?

Porque una agencia de estas características entiende claramente que los colaboradores deben ser vistos como activos estratégicos del negocio, es decir comprende que son ellos los que hacen posible que la organización camine día a día, los encargados de crear experiencias gratificantes para los clientes y los responsables de la generación de ingresos. En este sentido, una agencia con visión estratégica cuidará el mínimo detalle con el fin de generar una experiencia gratificante y memorable para los trabajadores.  Además, planteará y desarrollará eventos y acciones que guarden coherencia con las estrategias de fidelización del cliente interno que tiene cada empresa y con sus políticas de retención del personal. 

A partir de esta visión, nosotros en primer lugar lo asesoramos en la definición de la actividad más adecuada de acuerdo al objetivo que quieren lograr con sus colaboradores y al presupuesto disponible.  A partir de esto nos encargamos de la planificación, creación y desarrollo de todo tipo de eventos corporativos y activaciones de comunicación no tradicional.

En definitiva, para nosotros el éxito de su evento, pero especialmente el éxito en su arduo  trabajo de generar identificación y fidelización de sus colaboradores,  radica en una minuciosa planificación, abundante creatividad y el cuidado de cada detalle a nivel de  ejecución.  Por todo esto deje la producción de su evento en nuestras manos, no se arrepentirá.

 

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