Impacto emocional del Reconocimiento

806

Por Mag. Sonia Soto (Perú), Consultora, SS & Asociados, www.capacitandoempresas.com

Sobre las tres de la tarde el sol caía sobre la terraza en el último piso del edificio, acalorando a hombres y mujeres, funcionarios públicos reunidos ese sábado para una capacitación sobre sus habilidades de trabajo en equipo.

De pronto pregunté al grupo cuándo habían recibido reconocimiento público por parte de sus jefes; “hace un año”, “hace tres años”, “hace cinco!” respondían con sorpresa. En ese momento les sugerí darse reconocimiento público simulado entre ellos para experimentar qué se siente cuando alguien te agradece públicamente. De inmediato aparecieron varias manos en alto pidiendo dar reconocimiento a alguien.

Y entonces ante un elocuente silencio, una funcionaria dijo “quiero decir gracias después de cinco años a Pablo por haberme apoyado cuando recién llegué a mi puesto”, una voz masculina: “gracias a Katia por haber sido buena compañera siempre”, otra funcionaria se levantó y dijo: “quiero decir cómo gracias a la ayuda de Carlos, me sentí segura y tranquila en mi trabajo…”. A los sorprendidos rostros del grupo se les humedecieron los ojos, uniéndose en un sentimiento de gratitud y emoción.

Algo que intuíamos muchos y que la neurociencia moderna ya corrobora, es que todos buscamos lo mismo: reconocimiento; aprecio, amor, en definitiva. Y su importancia en el liderazgo y el trabajo en equipo para sentirnos apreciados y valorados, convirtiendo este bienestar en una mejor predisposición para trabajar. Desde la infancia hasta la madurez, ese “gracias”, esas palabras de aprecio ante todos, alimentan el lado bueno de las personas y facilitan al líder, el clima para que las personas den lo mejor de sí, cada día.

 

Comentarios:

 

#1 15:51:06 | 2014-05-16, Publicado por: ana Hernandez peña

 

muy buen reconocimiento felicito a cada uno de ustedes por estos articulos que son sumamente extraortdinarios


Comentarios