Gestión Presupuestaria: Tecnología en Recursos Humanos

779

Por Javier De Nobili (Argentina), Gerente Comercial – Raet Perú

Se desarrolló una nueva aplicación que permite realizar presupuestos de Recursos Humanos en diferentes escenarios y con un personal modificado (en más o en menos), el módulo de Gestión Presupuestaria de la solución RH Pro.

La nueva versión cuenta con características más sofisticadas que facilitan conocer de antemano los grandes rasgos de un escenario de recursos humanos. Es una ayuda fundamental para poder determinar lo que la empresa deberá destinar a sueldos y cargas.

El módulo de Gestión Presupuestaria permite:

  • Guardar los distintos escenarios como puntos de comparación. Esto permite volver a trabajar sobre ellos a quien maneje el presupuesto de RR.HH.
  • Simular un aumento de empleados con perfiles similares. Ese personal simulado se suma al proceso y a la simulación en detalle, mes a mes. Esto se hace rápidamente y facilita disponer de un presupuesto hipotético.
  • Generar una simulación de apuntes contables de presupuesto (asientos contables). Mejora los resultados económicos mensuales, anuales o por períodos.
  • Utilizar modelos de planilla reales y/o crear conceptos particulares y modificarlos, en forma mensual, semanal o por jornal.
  • Obtener curvas estacionales (durante los meses del año). Esto es muy útil para calcular inflación en periodos breves o para calcular cantidad de días de licencias, vacaciones, etc.
  • Contar con reportes totales de planilla así como con reportes de conceptos particulares de esos procesamientos, por categoría de empleados, etc.
  • Obtener reportes comparativos. Éstos pueden ser totalizados o detallados por empleado, o bien detallados según horas extras a pagar, sueldos, etc.

 

Comentarios