Fideliza, Integra, Trasciende… Marca la Diferencia!

681

Por Vanessa Machuca, Directora Comercial, Multiaventura Producciones, www.multiaventuraperu.com

Tengo al personal muy estresado, tengo problemas de comunicación, estamos en cambios internos, fusiones, reorganización interna, entre otros motivos, son los que colaboran a que tenga al personal desmotivado, en incertidumbre, están a la defensiva; ¿Qué hacemos para complementar nuestro programa de integración del personal?, ¿Cómo volver a motivarlos?.

Los Eventos de Integración, desde hace algunos años, se han vuelto cada vez mas importantes en las empresas, porque son un medio en el que manejamos el desestrés, técnicas de aprendizaje vivencial, el compartir, el jugar, el regresar a ser niños, y ya en muchas empresas forman parte de la cultura organizacional, por ello ahora no solo son eventos donde juegan, sino que aparte de este formato, donde se cuenta con una súper logística, también hay otras opciones de integración como:

Eventos con Dinámicas de Integración, que fomentan el Trabajo en Equipo, Buena Comunicación, Confianza, haciendo un full day con dinámicas lúdicas que permiten el trabajo colectivo, algunas pueden considerar actividad física.

Eventos de Integración con Dinámicas Indoor, dinámicas donde fomentamos el trabajo colectivo, trabajos de estrategia, trabajos que no implican actividad física.

Teambuilding, dinámicas de trabajo en equipo outdoor en el que incluimos la estrategia y no tanto el esfuerzo físico, donde colectivamente tendrán que demostrar el máximo rendimiento como equipo.

Gymkanas, perfectos para desestresar, parte del entretenimiento que debe existir porque rescatan el niño que todos tenemos y que es parte importante de la buena energía que siempre debe existir en nuestra convivencia laboral.

Talentos, programa en el que colectivamente vivirán la experiencia de compartir un mismo objetivo por medio de una presentación elaborada donde resaltarán los valores y perfiles de los participantes.

Dinámicas de Aventura, donde compartirán diferentes actividades donde tendrán que convivir y compartir actividades demostrando al máximo su potencial.

Olimpiadas, donde no solo son actividades deportivas, integrando a los que no juegan por medio de otros juegos en los que ellos también podrán compartir y ser parte de esta jornada.

Comunicación Interna, por medio de incursiones artísticas que permiten llevar el mensaje a los colaboradores de una manera diferente, personalizada, directa, creativa y divertida.

Actividades para la Familia, eventos que se realizan para la familia de los colaboradores, los cuales valoran y marcan la diferencia como:

  • Family Day, eventos en el que integran a la familia, esposas, hijos, generando lazos mucho más fuertes.
  • Vacaciones Útiles, para los cónyuges e hijos.
  • Navidad para los hijos de los colaboradores.

Celebración de otras fechas, como el día del niño, inicio de clases, halloween, visita guiada a la empresa, entre otras actividades que permiten que los colaboradores valoren mucho mas la gestión de la empresa, fidelizándolos y marcando la diferencia.

  • Programas de Salud, actividades deportivas in house.
  • Programas de sensibilización.
  • Entre otros.

Multiaventura Producciones, ganadora por 4to. Año consecutivo como la “Empresa Peruana del Año”, no solo por los diferentes servicios que brinda sino por la metodología con la que brindan todas las actividades de una manera personalizada, de acuerdo a las necesidades y en busca de los resultados que requiera la empresa o institución, fidelizando al colaborador y sus familias, haciendo Eventos que Trascienden.

 

 

Comentarios