Factores claves para una recolocación laboral exitosa

719

Por Patricia Padilla (Perú), Gerente de Desarrollo de Negocios, Career Partners Perú

Son tiempos dinámicos en el mercado laboral peruano; sin embargo, muchas veces podemos toparnos con algunos ejecutivos desempleados. Muchos de ellos encuentran empleo en su entorno; sin embargo, otros se sienten pesimistas. ¿Por qué ocurre esto?

La respuesta se basa principalmente en cómo manejamos nuestra adaptación hacia el cambio.

Aunque suelen ser dolorosos, los cambios son instrumentos para crecer y progresar profesionalmente, siempre y cuando mantengamos una actitud mental positiva.

Autoevaluar nuestras ventajas competitivas y áreas de oportunidad es clave para enfocar bien nuestra búsqueda de empleo.

Elaborar un currículum de alto impacto generará interés en posibles empleadores, a través de una clara descripción cuantificada de los logros profesionales y académicos alcanzados en anteriores empleos, destacando el valor que puede agregar la adición de nuestro perfil a la compañía a la que se está postulando.

Prepararse para las entrevistas personales aumentará las posibilidades de concluirlas con éxito.

Ampliar estratégicamente la red de contactos que se maneja es básico para generar reuniones, no para distribuir su currículum.

La velocidad con la cual contacte a las personas que conoce en su entorno profesional determinará el tiempo que tomará encontrar un nuevo puesto.

El marketing personal es otro factor que puede desembocar en el éxito al buscar empleo. Este tiene como función construir una reputación de excelencia ante los demás.

Finalmente, si lo que busca es conseguir un nuevo puesto, lo más pronto posible, fíjese metas y trabaje a tiempo completo en su recolocación laboral, mantenga horarios regulares y mida la efectividad de sus reuniones con su red de contactos.

 

Artículo publicado en el Diario Gestión

 

Comentarios