Encuentra un trabajo del que te enamores

1425

Por Thalia Penagos (Perú) – Experta en Personal Branding y Consultoría de Carrera

La zona de confort es un estado en el que todos los comportamientos llevan a actividades rutinarias sin riesgo, con una comodidad constante. Nos pegamos tanto a la rutina, a la costumbre, a lo que nos es conocido que, aunque parezca increíble, anteponemos nuestra zona de confort a nuestra felicidad por no querer asumir un riesgo de ver qué más hay allá afuera, aunque nos haga daño. Es el temor al cambio.  Y las excusas para no cambiarse de un trabajo que no les gusta y no se sienten felices son interminables; “me pagan bien”, “más adelante buscaré algo”, “si me voy a dónde sería”, “no sé buscar trabajo” y más.

En un revelador informe Gallup, se encontró que solo 1 de 8 trabajadores en el mundo está realmente contento con su trabajo.  Esta alarmante cifra la corroboró Deloitte en una encuesta Shift Index, donde los resultados dieron que el 80% de las personas en el mundo están insatisfechas con sus trabajos.

¿Qué está pasando en el mundo? ¿Por qué tantas personas se mantienen insatisfechas en sus trabajos? Algunas razones por las cuales sucede esto son por: trabajos rutinarios, mal clima laboral, bajo salario, sobrecarga laboral, estabilidad laboral, falta de reconocimiento, mala relación con el jefe, poca proyección de carrera, desidentificación de valores, o simplemente no te gusta lo que haces. Sea la razón que sea, hay más oportunidades afuera, y si uno no se da el trabajo de mirar el mercado y salir, las oportunidades no van a aparecer de la noche a la mañana. Evita que tu trabajo se convierta en una prisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 6 PASOS PARA ENCONTRAR UN TRABAJO QUE AMES

Entonces, ¿por dónde empiezo a buscar un trabajo del cual me enamore? ¡Conócete! Date el tiempo de sentarte y escuchar tu corazón. Es verdad que caminante hace el camino al andar, pero como dijo Séneca “no hay viento favorable para el que no sabe a dónde va”.  

  1. Encuentra tus pasiones y fortalezas y alinéalas con tus valores o motivaciones. Tacha todo lo que no te gusta, en esto incluye el estilo de vida que te gustaría llevar.
  2. Actualiza tu CV, HOY. Luego sigue por tu LinkedIn, que es igual de importante.
  3. Investiga el mercado y haz una lista de empresas objetivo a las cuales te gustaría entrar.
  4. Rodéate de personas que te contagien su entusiasmo y te motiven a hacer un cambio.
  5. Haz un plan de abordaje al mercado, el cual incluya más allá de revisar bolsas de trabajo tradicionales. Establécete fechas tope y potencia tu Red de Contactos.

Acuérdate que las personas te van a apoyar cuando estés haciendo un trabajo con un propósito.  Toma el riesgo y sal de tu zona de confort y empieza a buscar HOY qué es lo que te motiva y hace que tu corazón se acelere. 

“En un año, desearás haber empezado hoy”.  Karen Lamb

Comentarios