Empleos híbridos: ¡Qué empiece la verdadera competencia de talento!

1592

Por  Nelli Aca – experta en employer branding

¿Qué son los empleos híbridos?

Los empleos híbridos, requieren un educación híbrida, ya no son suficientes los conocimientos que adquiriste en tu carrera profesional, ¡eso es cosa del pasado!

Ahora los empleadores buscan combinaciones de habilidades que actualmente no están disponibles en una sola carrera.

¿Quiénes son los trabajadores híbridos?

Los trabajadores híbridos o 3.0, son aquellos que combinan, complementan y renuevan sus conocimientos, los colaboradores híbridos o 3.0 deberían pensar en ser versátiles y polivalentes, reforzando sus capacidades profesionales.

Actualmente, muchas personas no trabajan en el área que estudiaron, pues buscaron trabajo en otras ramas diferentes a la suya, ¿es este tu caso?  La nueva tendencia en el mercado laboral, es que estudies algo que refuerce tus conocimientos y en el futuro, te haga competitivo.

Por varias décadas las empresas pedían que los candidatos estén especializados en su ramo, ahora eso es cosa del pasado, ya no es atractivo, ni funcional, es como llegar a un bosque y bloquear tu vista periférica, claro te perderías de apreciar todo el paisaje. Lo mismo pasa en el Mercado laboral actual, las organizaciones necesitan colaboradores brillantes y polivalentes.

4 Beneficios de los Empleados híbridos:

  1. Mayores oportunidades profesionales

Estamos viviendo una guerra por el talento calificado y competitivo, pero solo serán competitivos quienes destaquen de la competencia.

  1. Reforzar tu Marca Personal

El Mercado laboral es demasiado competitivo, entonces debes pensar en una estrategia sólida para posicionarte en el Mercado del futuro

  1. Resistentes a la Automatización

Muchos empleos están desapareciendo con ayuda de la Inteligencia Artificial y la Digitalización, por lo tanto debemos mejorar nuestras habilidades profesionales.

  1. Son atractivos para los empleadores

Ahora podremos contar con un experto en dos áreas a la vez, eso significa que los candidatos serán más competitivos.

Ejemplos:

  • Médico que estudie robótica, para desarrollar prótesis biónicas.
  • Abogado que estudie Seguridad de la Información

¿Nelli Aca, qué me recomiendas para ser seguir vigente en el Mercado Laboral?

Te sugiero reforzar tus conocimientos, aprender algo cada día que active tu mente y la mantenga lucida, ¡piensa disruptivamente!

Fuente: Merca2.0


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios