El coaching como herramienta de gestión

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Por Amelia López , amelialopez@coachingcia.com.pe, coachingcia.com.pe

Entre las diversas tendencias en la gestión de RR.HH., el coaching se presenta como una opción importante para el desarrollo de competencias delos colaboradores de una organización. El gran número de experiencias gratificantes por los resultados alcanzados tanto en procesos individuales de coaching, como en intervenciones globales que usan del coaching como herramienta,permiten afirmar que su uso correcto generan procesos de alto impacto en las personas y en sus organizaciones.

Los procesos de coaching centran su trabajo en potenciar habilidades, que faciliten la obtención de resultados en el ámbito corporativo, donde las personas asumen responsabilidad, generan perspectivas y toman acción.   En nuestra experiencia, los procesos de coaching deben ser abordados desde la trilogía MEC (Motivación, Expectativas y Comunicación) para garantizar el éxito de las intervenciones.

 

El coaching ejecutivo involucra el desarrollo integral del colaborador considerando sus competencias técnicas, personales y organizativas.  Desde esta perspectiva, el coaching es una herramienta de gestión que imprime una dimensión especial y motiva la satisfacción en el colaborador, lo que se traduce en mayor compromiso con la empresa y en el mayor logro de los fines de ésta.

El coaching como herramienta de gestión se proyecta en intervenciones que responden a un diagnóstico de necesidades expuestas por la organización, ante las cuales  se elabora una propuesta global que incluye una diversa gama de procesos como coaching individual, coaching grupal, programas MEC, talleres, coaching de acción, entre otros.

 

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