El arte de identificar talento

2216

Por Guillermo Winter Mickman (Chile), Director Ejecutivo, Head Hunters Perú 

En la actualidad el talento ha sido considerado el recurso más escaso y más valioso para la organización, y , en algunos casos, está valorado por encima del capital financiero.

Por esta razón, encontrar a los mejores es un proceso que implica dedicación y experiencia.

A groso modo, el talento se puede definir como la capacidad que tiene una persona de realizar una actividad.

En el contexto de los Head Hunters, identificar el talento se convierte en una labor minuciosa que se debe llevar a cabo con delicadeza y precisión y que tiene en cuenta más de una variable.

No solo se debe indagar a cerca de la trayectoria laboral y los conocimientos . También se deben revisar elementos como la inteligencia emocional y, aún más importantes, la visión del ejecutivo. Es decir , visualizar a la persona más allá de sus estudios y experiencia. Ver a la persona como lo que puede llegar a hacer o es capaz de hacer en el futuro.

En este me sentido, nos dedicamos a detectar a individuos con potencial, que cuenten, con un conjunto de habilidades y competencias (duras o blandas) sobresalientes y altamente desarrollables en el tiempo, que le permitan aprender y seguir creciendo en su carrera.

Debe ser un ejecutivo motivado por el logro, que pueda reinventarse continuamente de acuerdo al entorno competitivo y que cultive su afán por mantener vigente a sí mismo y a la empresa.

Al final, es el talento dentro de la empresa el que puede generar valor diferencial frente a sus competidores y es el que llevará hacia el éxito o el fracaso.

 

Artículo publicado en la Revista de la Cámara de Comercio de Lima
 

Comentarios