Eficiencia para la gestión humana de la empresa

1195

Por Javier Hurtado, Socio de Outsourcing de BDO en Perú

Durante esta época de cambios, competitividad y tecnología, el outsourcing de planilla se convierte en un aliado estratégico para las diferentes organizaciones. Especialmente, para sectores como el minero y retail, los cuales cuentan con un gran volumen de trabajadores y requieren soluciones tecnológicas eficaces que permitan agilizar los procesos más complejos dentro de sus áreas de recursos humanos, en lo que se refiere a autoservicio, digitalización y autogestión.

El outsourcing de planilla cada vez está más enfocado en optimizar y reemplazar los procesos tradicionales y manuales de recursos humanos. Un gran aliado es la tecnología. El papel, los archivos, los documentos y firmas ológrafas serán parte de la historia y se convertirán en archivos virtuales y de acceso via web, como tendencia precisa el especialista.

Por otro lado, la tercerización de nóminas también ha contribuido en la reducción de costos operativos, en la medida de una correcta evaluación del uso de espacios, materiales, software, entre otros. En estos casos, el ahorro se refleja cuando la empresa adopta una nueva metodología para hacer las cosas, involucrando la transformación digital. Siendo así, estaríamos reemplazando el trabajo operativo, por uno innovador y creativo.

El reto a futuro del outsourcing de planilla es proveer un servicio integral; que no solo comprenda el proceso de nóminas, sino que integre el reclutamiento, elaboración de contratos, procesos y finalmente hasta finiquitos, todo esto enmarcado y alimentado por conocimiento, experiencia y tecnología.

Comentarios