E-Learning: una tendencia que se consolida de la mano de la web 2.0

885

Por tgestiona Argentina

Apoyado en las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), el e-learning se posiciona como una tendencia elegida por las empresas a la hora de unificar contenidos de formación global para una población numerosa de empleados, muchas veces asentados en distintos países y continentes.

Esta práctica trae asociados distintos beneficios para las partes involucradas, permitiendo optimizar tiempos y costos cuando se trata de transmitir conocimientos y mejorar las competencias de manera continua dentro de una organización que fomenta el perfeccionamiento y el desarrollo de habilidades específicas de sus recursos humanos.

Las TICs aplicadas a la pedagogía plantean una evolución respecto de los paradigmas tradicionales de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y permiten transitar el camino que va desde un modelo unidireccional y cerrado a otro más abierto y flexible. Esta transformación favorece la aparición de ambientes educativos virtuales que fomentan la interactividad y el aprendizaje colaborativo.

Interpretando esta modalidad a la hora de construir y adquirir conocimientos, tgestiona, una empresa del Grupo Telefónica, comenzó a ofrecer servicios de capacitación virtual para empresas e instituciones.

Respaldada por una experiencia de 10 años en la formación on line de los empleados del Grupo en Europa, Latinoamérica y la Argentina, tgestiona capitaliza las herramientas participativas y colaborativas que brinda la web 2.0 y diseña propuestas pedagógicas que combinan la tecnología informática con el acompañamiento de tutores.

Sólo en 2009, más de 20 mil empleados del Grupo en la Argentina visitaron el portal de formación de tgestiona a través de 600 cursos disponibles, posicionando a Telefónica como una empresa pionera en la utilización de la web 2.0 para gestionar temas de negocios y comunicación.

Para ofrecer un servicio de excelencia en capacitación a empresas de múltiples rubros de actividad, la unidad E-learning de tgestiona cuenta con un equipo de profesionales con perfiles estrictamente seleccionados, entre ellos licenciados en Ciencias de la Educación y en Recursos Humanos, asesores, diseñadores pedagógicos, programadores multimedia y diseñadores gráficos, entre otros.

Las propuestas pedagógicas de la compañía posibilitan a las empresas contar con un seguimiento del proceso de aprendizaje de los participantes, pudiendo realizar modificaciones en su transcurso. Estos beneficios redundan en una optimización de la inversión destinada a la capacitación de los recursos humanos.

Desde los usuarios, estas herramientas de aprendizaje 2.0 les permite administrar su tiempo en función de sus necesidades, pudiendo realizar prácticas y ensayos en un ambiente seguro valiéndose de instrumentos colaborativos.

Para la implementación de la capacitación on line, tgestiona integra a los sistemas existentes las aplicaciones de formación mediante un diseño de imagen personalizado y orientado a las funcionalidades según los criterios de formación establecidos.

A partir de su unidad E-learning, tgestiona focaliza su gestión en ofrecer al mercado una propuesta completa de formación alineada a las nuevas formas de acceso a la información que brinda la web 2.0, favoreciendo el pensamiento en red y el desarrollo de prácticas interactivas como nuevas herramientas pedagógicas.

Para conocer más detalles acerca de las propuestas de e-learning que diseña tgestiona, los interesados pueden ingresar en:

Twitter: http://twitter.com/tgeLearning

Facebook: http://www.facebook.com/tgeLearning

Comentarios:

 

#1 15:19:17 | 2010-07-15, Publicado por: tgestiona argentina

 

Rosa si te parece pasamos tu email para contactarnos y poder contarte más sobre tu consulta, nuestro email es infotgestiona@telefonica.com.ar
Muchas gracias.


#2 12:50:07 | 2010-07-15, Publicado por: Rosa Monteverde

 

Quisiera saber qué cantidad de tutores manejaron para esos 600 cursos disponibles, mencionan que 20 000 visitaron el portal, pero cuántas personas accedieron y culminaron los cursos de manera voluntaria, o existen currciculas obligatorias? Estoy muy interesada en poder conocer más de esta herramienta. Les agradeceré por toda la información que me puedan brindar.
Saludos,
Rosa


Comentarios