Cuentas & Planners. Maten su C.V.

1618

Por Vieri Figallo – CEO at Figallo Comunicaciones y columnista de Informa BTL

Durante estos años liderando la agencia que fundé me han llegado decenas de e-mails de gente buscando trabajo: creativos, diseñadores, planners, cuentas, etc. ¿Quién no lo hace? Si hay una oportunidad de contacto con alguna agencia siempre habrá alguien que se aviente y escriba para poder ser parte del equipo. Siempre he pensado que buscar chamba es igual que prospectar una marca, la diferencia es que una persona busca entrar a una agencia para poder ofrecer su talento, y una agencia prospecta con una infraestructura para dar un servicio.

Vieri-Figallo-columnista

De los correos que he recibido de diseñadores y creativos, el 80% envía un book haciendo que su trabajo hable por sí solo sin tener que mirar su CV. Cuando alguien no lo envía, la verdad es que ni siquiera abro el correo; es una muestra de que la persona desconoce cómo funciona el mundo de las ideas. Al ver esa situación, siempre les escribo para hacerles una recomendación de armar su propio book, así sean trabajos escolares.

En lo personal, lo último que reviso de un candidato para un área creativa es su CV o el lugar en donde estudió, me interesa más ver su book y la actitud que tiene durante la entrevista. Un tip que les doy es que sólo manden sus 5 mejores piezas en un PDf comprimido. También pueden enviar una liga en caso de que haya videos; difícilmente alguien tiene tiempo para descargar todo un book desde WeTransfer.

En todo este tiempo he podido ver books de creativos y diseñadores buenísimos, pero nunca me ha tocado ver alguno para pedir la vacante en cuentas o planning. ¿Por qué no mandan también ellos un book y no sólo un simple CV? Estamos en una época de innovar procesos, formas, plataformas, recursos. ¿Acaso innovar no es el rol de una agencia? Sí, para eso nos contratan.

Entonces….¿por qué no uno de cuentas o un planner se pone las pilas, innova y hace su propio book? Si bien ellos no son los que “crean o diseñan” las campañas, lo cierto es que son los responsables de darles vida. Ellos fueron quienes se entendieron con el cliente, recibieron primero el brief, ayudaron y aportaron para hacer la propuesta, regresaron y convencieron al cliente de ejecutar el plan. ¡Wow, es mucho trabajo previo y presión el llevar todo ese proceso a cabo! No es una tarea sencilla mover las piezas para crear algo cuando solo es un keynote a la hora de presentar.

Un book para gente de Cuentas y Planning genera mucho valor, demostrar qué han hecho bajo su visión mercadológica, gestión y liderazgo para alinear a creativos, productoras, clientes, proveedores. Los invito a hacer su book y escribir una breve descripción de su participación en el proyecto. Sí, algo que hable más que un simple CV. Me encantaría ver su book, así que si lo hacen en este formato, compartan y escríbanme a vieri@figallo.xxx

Fuente: Informa BTL –  http://www.informabtl.com/ 

Comentarios