¿Cuál es la clave para poder alcanzar un ascenso profesional?

853

Por Vanessa Palomino, Principal Consultant, Tasa Worldwide

Tal vez le ha tocado ver como otros profesionales crecen en sus carreras, mientras usted, que supera expectativas, no obtiene el ascenso que espera.

Si ha experimentado esta situación, sabe que no puede continuar permitiendo que otros decidan cuando debería recibir el ascenso.

Así no esté listo para realizar un cambio en su trabajo o carrera hoy, es ideal que trabaje en un plan que le permita apostar por una promoción en el futuro.

Dejar que las personas sepan que está interesado en avanzar es el primer paso. Desafortunadamente, si nadie nota si contribución en la compañía, continuará perdiendo oportunidades.

Una oportunidad para hacerse notar es elegir un desafío pendiente que exista en su área o unidad de negocios que no haya sido solucionado. Trate de escoger una situación que muestre su experiencia y establezca los términos generales de la necesidad que halló, sin esperar que esta sea descubierta.

Su proactividad creará una situación beneficiosa para todos. Actuar de este modo le permitirá mejorar la probabilidad de ganar la atención de su empleador y obtener el ascenso profesional que merece.

Recuerde que los ejecutivos exitosos crean su propio camino para el ascenso; ellos no confían en la suerte.

 

Artículo publicado en el Diario Gestión
 

Comentarios