Creando un clima laboral positivo

780

Por Vanessa Palomino, Principal Consultant, Tasa Worldwide

Todos hemos trabajado en lugares donde nos sentimos menos motivados de ir cada mañana. Es horrible, es mucho más agradable y menos estresante ir a un ambiente de trabajo en el cual nos sintamos a gusto y motivados, y ello repercute en nuestra salud física, mental y emocional, y es también importante para los resultados que producimos para la compañía.

Estas son algunas de las formas de fomentar un ambiente de trabajo positivo:

  1. Acepte el trabajo apropiado: El primer paso a la creación de un ambiente de trabajo positivo es buscar un puesto que realmente lo satisfaga. Antes de aceptar, asegúrese de conocer sus habilidades, la labor que desea realizar, dónde se ve usted en 5 años y cuál es el tipo de ambiente que lo motiva. Conocer la respuesta a estas preguntas le ayudará a reconocer las oportunidades apropiadas.
     
  2. Sea positivo: Adopte una actitud positiva y de accesibilidad. Muestre a sus compañeros de trabajo que usted está disponible y deseoso de ayudarles. Sonría y haga contacto ocular con las personas que encuentra en los pasillos. Sea amistoso y agradable, cortés y respetuoso. Pregunte antes de asumir las cosas. No se queje ni lleve chismes, busque el lado divertido del trabajo.
     
  3. Sea responsable: Asuma la responsabilidad de la dirección de su carrera. Usted es responsable de crear un ambiente en el cual usted puede aprender y crecer. De otro modo le será difícil mantenerse positivo. Si usted no es feliz con el rumbo de su carrera, converse con su jefe si usted desea quedare en la compañía o busque otro trabajo donde se sienta motivado.
     
  4. Comuníquese con su jefe: Reúnase con su jefe regularmente para analizar sus expectativas y objetivos y lo que la empresa espera de usted.
     
  5. Sea sociable: Relaciónese con sus colegas. Afíliese a un equipo o grupo. Almuerce con sus colegas cuando sea posible. Celebre cumpleaños, y otros acontecimientos especiales. Cultive amistades trabajadoras. Organice un acontecimiento deportivo. Fomente la unión del equipo de trabajo al cual pertenece.

 

Comentarios