Cómo los CEO pueden manejar tensiones estratégicas

821

Por John Goaddard (Londres) y Aubry Pierre (París) – Socios de L.E.K Consulting 

Los CEO deben manejar cinco tensiones en el ambiente de negocio global de la actualidad.

Innovación versus las fortalezas centrales. Los CEO deben tener fluidez tecnológica para comprender las desorganizaciones que enfrentan, y decidir qué capacidades tradicionales son esenciales y cuáles deberían ser desechadas; todo a la velocidad de la innovación.

090117_articulo2

Costo versus valor. ¿Manejar costos o agregar valor? Concentrarse en uno a costa del otro ya no es una opción. Ciclos más veloces permiten a la competencia ponerse rápido al día con cualquier avance, así que hasta las innovaciones más valiosas pueden ver caer su precio precipitadamente. Los CEO deben equilibrar estas presiones costo/valor.

Oportunidades globales versus riesgos. Las oportunidades de inversión se materializan de repente; y afligen a los CEO que subestimaron los riesgos. Creando negocios más ágiles y autónomos y bajando la toma de decisiones por la cadena de mando, los CEO pueden aumentar la colaboración, velocidad y adaptabilidad corporativa.

Oportunidad versus calidad. El aprovechamiento de una oportunidad no puede lograrse a expensas de la calidad. Obtener lo mejor de las dos cosas (respuesta rápida y oferta de alta calidad) requiere un nuevo enfoque; por ejemplo, apalancar socios a lo largo de la cadena de proveedores.

Comentarios