¿Cómo atraer, retener y desarrollar talentos de la generación millennials?

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Por Jorge Luís Becker (Brasil), Country Manager de ILM Perú

Que las generaciones cambian, todos lo sabemos, cómo afrontar estos cambios y sacar provecho de ellos, es otra historia. Por ello es importante tener información útil sobre los famosos “millennials”, es decir, la generación que nace a partir de los 90.

¿Hago lo que me gusta? Esta es una pregunta frecuente que se hacen los millennials, “¿acaso quiero pasar toda mi vida haciendo lo que hago hoy y de esto viviré siempre?”.

Una característica básica de los millennials es la búsqueda de experiencias, de conocimiento de todo tipo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Lo que es perfectamente natural considerándose que actualmente la información llega de tantas fuentes y tan rápido que ya no podemos esperar, todo para ellos debe ser rápido y acelerado. En este contexto, los proyectos extras están presentes en cualquier momento del día y son siempre bienvenidos.

La curiosidad juvenil los mantiene conscientes de que hay un mundo por descubrir, y la tecnología disponible les dice que el mundo está aquí, a su alcance. Este “descubrirse a uno mismo mientras trabajas en un interés genuinamente propio”, genera tal compromiso con uno mismo que producirá la motivación para hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Aprovechar este impulso es la clave para conseguir el éxito ya que el deber profesional se generaría desde un compromiso natural hacia crear nuevas y desafiantes experiencias.

El reconocimiento es clave para generar mejores resultados a la hora de trabajar con ellos y les fascina poder mantener una conversación con personas más experimentadas a un mismo nivel, sin importar la edad y mostrando un mutuo respeto; en este sentido, es fundamental no confundir el estilo informal de esta generación con falta de respeto, el “tuteo” muchas veces estará presente aunque se esté tratando con el presidente de la empresa.

Ofrecerles un trabajo que tenga un propósito alineado a sus propios ideales, que lo desafíe a aprender siempre y descubrir las cosas por sí mismo sería perfecto. La motivación en ellos está ligada al aprender nuevas habilidades. Finalmente, cuando tengas por objetivo atraer, retener y desarrollar un talento millennial en tu organización, recuerda que ellos aprovechan el presente siendo conscientes de que el control del futuro es solo una ilusión.

Por este motivo su compromiso hacia alguna empresa dependerá solo de qué tantos objetivos personales podrían cumplirse manteniéndose en este lugar y cuán alineados están. Actualmente hay muchos más factores que considerar y se quedarán donde las experiencias ofrecidas y la flexibilidad para obtenerlas sean mayores.

 

 

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