Colaboradores e impacto en la productividad

258

Artículo escrito por Rina Alarcón – Cofounder  TuSueldoYa  

Sabemos que la productividad está directamente relacionada con las personas que trabajan en la empresa y que dichas personas sumarán o restarán en función a muchos factores del día a día o estructurales. Inclusive en la coyuntura actual de la emergencia sanitaria, colaboradores siempre muy competentes han visto impactada negativamente su productividad por nuevos factores y también ha sucedido de manera inversa, otros han mejorado.

Por tal motivo, esta nueva realidad nos obliga a estar muy atentos a estos factores, principalmente desde las áreas de Recursos Humanos y desde el rol de los Líderes que tienen que estar muy cerca a sus equipos,  sobretodo incidiendo en la relación uno a uno, porque cada colaborador está viviendo una nueva experiencia personal, familiar, laboral “integrada”.

Hemos asociado la productividad siempre a factores tradicionales como la contratación de personas adecuadas, la creación de una cultura y clima de trabajo apropiados, una inducción, entrenamiento y feedback programados, canales de comunicación efectivos, compensación justa, reconocimiento e igualdad de oportunidades, entre otros. Todos son factores sin duda importantes y lo seguirán siendo. Sin embargo, hoy el factor “bienestar” ha tomado una relevancia única y por eso debemos poner foco en mantener una alta productividad mediante la creación de un entorno de trabajo saludable y seguro.

¿Y cómo lo logramos? Generando una clara estrategia en relación con los cuatro pilares del “bienestar” integral de los colaboradores: salud física, salud emocional, salud social y salud financiera, no solo del individuo sino de la familia; además, todos se interconectan, afectando unos a otros, porque somos seres humanos. Estos factores están afectando de manera distinta a nuestros colaboradores y su entorno familiar, y muchas veces pasan desapercibidos para los Líderes y Recursos Humanos si no estamos cerca de ellos y se manifiestan tarde, habiéndose perdido un tiempo valioso en su atención.

Sin duda, lo primero siempre será la salud física, emocional y social, pero la mala salud financiera puede generar alto nivel de estrés e incertidumbre y por eso no debe dejarse de lado y orientar lo mejor posible a nuestros colaboradores en su gestión adecuada. Existen muchas soluciones en el mercado orientadas a resolver necesidades específicas como la compra de una vivienda, auto, educación, entre otras. Pero la coyuntura actual genera necesidades financieras del día a día…muchas personas no están llegando a su quincena o fin de mes.

Es por ello que diseñamos una herramienta que brinda a los colaboradores flexibilidad y accesibilidad al sueldo por día trabajado: TuSueldoYa!, una solución digital, ágil y simple. Somos aliados de las áreas de RRHH en proveer salud financiera a su personal y así impactar en los indicadores de productividad de la empresa. No tiene costo de implementación ni de fondeo para las empresas.

TuSueldoYa!  El mejor aliado en el bienestar financiero de tus colaboradores

Contáctalos aquí:

www.tusueldoya.com

https://www.linkedin.com/company/tusueldoya

cristhian.lujan@tusueldoya.com – 965 -6474-54

Ingrid.delsolar@tusueldoya.com  – 992-7336-08


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios