Beneficios laborales para las madres que trabajan

3580

Por Thalia Penagos (Perú) – Experta en Personal Branding y Consultora de Carrera en Ronald Career Services Gruop

Cada vez hay más empresas que no separan el rol de la madre con el rol que fungen en la empresa. Estas empresas tienen una filosofía de que la vida laboral no debería ser separada a la personal. Además, con el objetivo de querer retener el talento de las madres trabajadoras, las empresas incorporan beneficios que facilitan su continuidad laboral.

Si eres madre, y estás en busca de trabajo, o quieres negociar diferentes beneficios a los que puedes acceder, estos son algunos que te van a ayudar:

  1. Indistintamente de la condición económica, lo que toda madre busca siempre es tener más tiempo con sus hijos. Eso les da el espacio para poder criarlos mejor, pasar tiempo con ellos y conocerlos. Sobretodo para madres que no cuentan con mucho apoyo familiar para cubrir los que hacer que demanda un hijo, como es llevarlos y recogerlos de su centro de estudio. Para disponer de flexibilidad horaria, hay diferentes modalidades:
    • Menos horas de trabajo los primeros 6 ó 12 meses.
    • Días libres dentro de una bolsa que pueden recurrir durante los primeros años.
    • Home office.
  2. Guarderías dentro de la empresa para la etapa de lactancia. Las empresas están destinando un área de la oficina para que los bebés puedan estar en una guardería cerca de sus madres.

  3. Incentivos económicos para los diferentes centros de estudio. Se le puede ofrecer un porcentaje o el total del pago de los estudios de cualquier nivel.

  4. Descuentos especiales en diferentes productos y servicios para niños.

Inclusive, hay un ranking de empresas donde se miden las que tienen más beneficios para las madres. La buena noticia es que este tipo de beneficios son una tendencia cada vez más alta en las empresas y en nuestro país.

Comentarios