Reconocen esfuerzo por un mejor clima laboral

4277

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reconoció los esfuerzos de 33 empresas del país por mejorar el clima laboral de sus trabajadores, al finalizar la novena edición del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Laborales.

Así, se premiaron 47 buenas prácticas laborales de las empresas provenientes de las regiones de La Libertad, Loreto, Áncash, Lambayeque, Piura, Junín, Cajamarca, Arequipa, Lima y Callao, que en su mayoría pertenecen al sector industrial, agroindustrial, minería y banca, entre otros.

Al respecto, el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, sostuvo que el concurso constituye un esfuerzo del sector por promover la responsabilidad social de las empresas para mejorar el clima laboral, las condiciones de trabajo, así como la producción y productividad, en beneficio de las trabajadores, al ir más allá del cumplimiento de las normas laborales.Esta nueva convocatoria logró el mayor número de postulantes de todas las versiones anteriores, al presentarse 85 empresas; lo que significó un incremento del 31 % respecto a la del año anterior. También se presentaron un total de 215 buenas prácticas laborales.

El Concurso Buenas Prácticas Laborales además contribuye con los ejes estratégicos para la generación del empleo formal.

Fuente:ElPeruano

Comentarios